Grandes novedades en Bayer

seminis

Junto a los Galia Albizu y Galvir, la marca Seminis lanza el amarillo Rochester, el cantalup de carne naranja SugarMoon y un nuevo Orange Candy

 Con la campaña de primavera a las puertas, Bayer saca a relucir todo su ‘arsenal’, que este año llega reforzado con tres nuevas introducciones en distintas categorías de melón.

La primera novedad es Rochester (SVMA 6732), un amarillo que complementa a Chester para ciclo medio-tardío en invernaderos de Almería. Tiene las mismas características de calidad interna y de poscosecha que su antecesor -líder de mercado en Almería-, pero con un menor calibre (alrededor de 1,5kg) que se ajusta a plantaciones medio-tardías.

Para aire libre en Murcia y Castilla-La Mancha hay dos nuevas variedades. SugarMoon (SVMC 7629), cantalup de carne naranja recomendado para tardío en Murcia y La Mancha, es su primer material con resistencia a la raza 3.5 de oídio, pulgón y resistencia intermedia a CYSDV (virus del amarilleo), por lo que es perfectamente apto para cultivo ecológico. Jose Guirado, responsable de desarrollo de Melón, destaca además que es muy productiva y rústica y, por lo tanto, fácil de manejar para los productores. Sus frutos son uniformes en calibre (en torno a 1 kg) y forma, con buena calidad interna, aguante en campo y poscosecha.

La tercera entrada comercial es un nuevo Orange Candy: SVMA6558, que viene a completar la línea. Recomendada para aire libre en Murcia y La Mancha, así como en invernaderos de Almería, aporta resistencia a 3.5 de oídio y pulgón, un plus respecto al resto de materiales bajo el paraguas Orange Candy, ya que la convierte en apta para producción eco. Su manejo agronómico es más sencillo, ya que a todo lo dicho se suma un mayor aguante en campo y mejor vida útil.

De forma paralela, Bayer sigue promocionando los Cyro Line Albizu y Galvir, lanzados el año pasado y con grandes perspectivas comerciales. “El futuro del Galia son las variedades productivas, con sabor y larga vida que facilitan la labor del agricultor, el distribuidor y dan al consumidor lo que busca”. Y tanto Albizu como Galvir conjugan todo ello, aportando además un completo pack de resistencias.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola