Grandes posibilidades del Orange Candy de Seminis

Seminis, la división de hortícolas de Monsanto, presentó en los días de Jornadas Abiertas, el melón Orange Candy

Los distintos workshops tuvieron lugar en diferentes fincas de ensayos del Campo de Cartagena, lugar donde se reunieron productores, comercializadores y agentes de la distribución, para observar el surtido actual y futuro de los segmentos de Galia y Cantaloup, así como algunas innovaciones.

“La distribución es parte importante de los proyectos porque puede ayudar a explicar al consumidor el valor añadido que aporta una nueva variedad”, explica Javier Soto, Trade Partnership Lead EMEA.

El Orange Candy, novedad de estas jornadas, se diferencia del resto de materiales de su segmento por el color de su carne, naranja intenso, además de unos niveles de grados brix muy elevados. “Las características de este melón amarillo lo posicionan como un fruto Premium dentro del lineal”, asegura Miguel Sánchez, Trade Partnership Manager.

Desde el punto de vista agronómico tiene una alta productividad, calibre medio, así como una carga de resistencia superior a la media, lo que permite al agricultor reducir el uso de fitosanitarios y por tanto, sus costes de producción.

Los socios para desarrollar esta variedad en Almería son las empresas Unica Group y Anecoop. La firma valencia Bollo International Fruits realiza las pruebas en Brasil.

Otra de las variedades destacadas, dentro de la gama Cyroline® Galia, es el SV5133MG de perfecta combinación en tamaño y sabor para el segmento medio/tardío, y que despertó un alto interés en los asistentes. Se trata de una fruta redondeada de 1 kilo aproximadamente, color amarillo y carne de color verde.

Otros Galia líderes de mercado, como Edecos, Medallon y SV3218MG también fueron mostrados y continuaron recibiendo una buena acogida.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola