Avomix prevé alcanzar los 10 millones de unidades comercializadas de esta salsa en 2018
En España son cada vez más los consumidores que apuestan por el ‘dipping’ con salsas saludables como el guacamole y, en gran parte, esto se puede deber a una cierta similitud con la cultura nacional del ‘tapeo’. Es la reflexión que hace Daniel Zapata, responsable de Marketing de Avomix. El auge de estos productos ha propiciado el incremento de las ventas, que en el caso de la empresa malagueña pasará de unos 7 millones de unidades de guacamole comercializadas este año, a 10 en 2018. “Estamos creciendo mucho gracias a la distribución en supermercados como Lidl, Carrefour, Supersol…”. En España sus productos se venden tanto con marca propia (Fresh Mix), como de distribuidor, mientras que en Francia y Reino Unido tienen etiquetados específicos.
Junto a sus dos versiones de guacamole (suave y picante), tienen otra variedad de salsa, Chunky, elaborada con tomates y de “sabor sorprendente”. También, otros productos como el aguacate en láminas, dados y mitades con y sin piel, envasadas al vacío y congeladas en distintos formatos para consumidor final y canal Horeca; y una amplia gama de zumos, todos ellos 100% naturales, sin conservantes, sin azúcares añadidos ni aditivos. En este último segmento la firma prepara el lanzamiento de un nuevo etiquetado que sigue la línea natural y selecta del resto de productos y que probablemente presentarán en la próxima edición de Fruit Attraction, donde contarán con un stand propio de estilo cuidado y alusión al mundo ‘healthy’ y a la naturaleza. Un tipo de comunicación muy efectivo de cara al consumidor, que cada vez más opta por productos saludables, exentos de azúcares añadidos y lo más naturales posible, explica Zapata.
Actualmente la empresa trabaja en la ampliación de sus instalaciones y prevé tener lista la última fase de las obras en 2018, en las que se incluye nueva maquinaria para aumentar la producción. En los dos últimos años han invertido 7,5 millones de euros para la adquisición de 6.000 m² de terreno y la ampliación de su sede.