Hacia un transporte ‘neutral’

Frtio Guerrero

Frío Guerrero compensa sus emisiones de CO2 con el programa Eco-Logistics.

El transporte por carretera es el responsable del 25% de las emisiones de CO2 anuales en Europa. Conscientes de que el cambio climático es una realidad y que su actividad genera emisiones, en la empresa Frío Guerrero llevan varios años actuando para compensar la huella de carbono y tratar de alcanzar la neutralidad. Por ello, además de tratar de reducir emisiones (con tecnologías más eficientes), desde 2016 compensan parte de las mismas a través del programa Eco-Logistics, en colaboración con South Pole Group y bajo la gestión de la consultora Green Summun.

“Calculamos las emisiones según los protocolos de la Unión Europea y las compensamos a través de distintos proyectos: de reforestación, biomasa y energías renovables, certificados por Gold Estándar” (organización fundada por WWF y Verified Carbon Standar), explica Christian Guerrero, CEO de Frío Guerrero.

Especializada en el transporte de hortofrutícolas frescos, Frío Guerrero opera en países como Holanda, Alemania y Reino Unido, principalmente. “Aunque de momento esta medida no es obligatoria para el transporte, nos sentimos responsables. Es un modo de respetar el medio ambiente y dejar un mundo mejor para nuestros hijos”.

En 2018 compensaron el 30% de sus emisiones de CO2, y cada año aumentan esa cifra con el objetivo de alcanzar el 100% en 2030.

Miembro de Global G.A.P. desde 2016, la firma almeriense tiene las certificaciones BRC, QS e IFS, además de la mencionada Eco-Logistics y el certificado GDS para transporte de productos farmacéuticos, un sello que consiguió el pasado invierno.

Con 14 años de experiencia en el sector, la empresa ofrece un servicio integral de logística y transporte, con un control exhaustivo de su flota durante las 24 h durante los 365 días del año. Su sede está en Almería.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola