HillFresh se sube al carro de la producción de kaki

La compañía holandesa busca una oferta de kaki permanente para responder a la fuerte demanda de producto.
La firma de Barendrecht, a través de su sociedad KakiFresh Nature, ha adquirido en Andalucía más de 100 hectáreas de cultivo que estarán dedicadas en exclusividad a la producción de kaki, un producto que según apuntan fuentes de compañía “está en auge y el consumidor mantiene un gran interés por él.”
“Con el objeto de satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes por esta fruta, hemos dado un paso que creíamos necesario y lógico, debido a las fuertes expectativas de compra que tiene el kaki,” aseguró Pieter de Jong, director de la compañía.
Respecto a lo que supone esta nueva inversión para la firma, el ejecutivo señaló que “tener producción propia aporta importantes ventajas, ya que de esta manera asuntos como la calidad y la seguridad alimentaria son responsabilidad nuestra.”
Ya hace años que KakiFresh Nature se introdujo en el mundo del kaki, confeccionando y comercializando el producto. Con esta adquisición la compañía da un paso más y se hace responsable de la trazabilidad total del cultivo. Cultivo al que, por otro lado, aplica un método propio de cosecha para obtener una fruta de alta gama, comercializada bajo la marca Premium ‘Always tasty’.
También hay que destacar que Hillfresh mantiene, en este momento, en fase de experimentación el desarrollo de producto en tierras del Hemisferio Sur. “Nuestro proyecto está en fase experimental con el objetivo de crear un círculo de producción que complete la totalidad del año”.
La compañía HillFresh, creada hace menos de una década, se dedica principalmente al suministro de kiwi, melón, uva de mesa, cítricos y kaki, todos ellos productos de un alto nivel de calidad.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola