Con unas marcas de prestigio, ya consolidadas en el mercado, y de una altísima gama, Hispalco presenta en Berlín su nueva línea de producto: “Hippie Chic.”
La nueva marca responde al deseo de la compañía de ofrecer un producto de calidad estándar para aquellos clientes y destinos que necesitan unos precios más acordes que los que marcan las calidades extras de Monna Lisa y Unicorn, emblemas de Hispalco. “Seguimos manteniendo una alta calidad de producto porque es nuestro segmento de mercado, y no pretendemos de ningún modo renunciar a ello, pero los precios de Hippie Chic son más asequibles manteniendo un producto de alto rango,” explica José Beltrán, director de la firma valenciana.
Respecto al transcurso de la actual temporada de cítricos hasta mediados de enero, el directivo manifiesta que “en mandarinas y clementinas los precios han sido buenos para las mejores calidades, aunque para el campo siempre falta valor, e igual ha ocurrido con los limones.”
Sin embargo, apunta “no ha sucedido lo mismo con las Navelinas que, a pesar de haber sufrido un descenso productivo de un 15%, terminarán sobrando porque no ha habido la suficiente demanda debido a temperaturas demasiado suaves en los países de destino.”
Una de las categorías de producto que mejor comportamiento mantiene es la de producto biológico, con la que la compañía ha incrementado sus ventas en un 8%.
José Beltrán cree que España necesitaría ir más deprisa en el cambio varietal tanto en fruta como verduras. “A largo plazo es más rentable producir menos con variedades de mejor calidad y buen comer, siempre que el consumidor esté dispuesto a pagar por ello.”
Por fin, y aunque la firma lleva gestándola más tiempo, verá la luz otra insignia, de calidad super extra, cuyo nombre será “Lady Godiva”. Bajo esta marca se realizarán confecciones no vistas hasta ahora, como la fresa en alveolos.
Con un perfil de empresa íntegramente exportador, el directivo no descarta un futuro en el que pueda aproximarse al mercado interior.