HM.CLAUSE, incombustible en melón

La firma amplía su gama con un mini piel de sapo para exportación y el amarillo Jandaia para Murcia y La Mancha.

HM.Clause es referente mundial en melón tipo Galia, Amarillo, Charentais… y sigue su línea de trabajo centrada en el sabor y la búsqueda de materiales idóneos para exportar, como los de calibres mini. Este año la firma presenta una gran novedad en este sentido: CLXMPQ51. Se trata de un piel de sapo de 1,5-2 kg para trasplantes medios en Murcia y Castilla-La Mancha. Una solución que mantiene la línea de sabor y textura crujiente, y que al mismo tiempo aporta el calibre que demandan los mercados foráneos y un aroma excepcional. Manuel Ruiz Ayala, responsable de Desarrollo para España y Portugal, destaca su buen rendimiento y el paquete completo de resistencias, sin olvidar su apariencia externa, con un “atractivo escriturado y una tonalidad bastante oscura”.

También para ciclo medio-tardío en Murcia y La Mancha presentan este año un nuevo melón amarillo, Jandaia (1,3-1,8 kg). Este material destaca por su vigor, la forma apiñonada y bastante lisa de los frutos y su fácil identificación del punto de corte.

Junto a las novedades, HM.CLAUSE destaca este año otro hito, el del 15 aniversario de Valverde. Un piel de sapo ‘incombustible’ que sigue liderando su segmento. Para celebrarlo, la empresa ha realizado un sorteo cuyo premio es un viaje al Rocío.

Por su parte, los galia semilarga vida Mistral y Terral siguen sumando superficie en Almería. Y en sandía continúan promocionando Casilda, inicialmente propuesta para invernadero, pero cuyo buen funcionamiento al aire libre está haciendo crecer las ventas en este tipo de cultivos. Esta sandía sin semillas negra brillante, con un peso que oscila entre los 5-8 kg y carne crujiente, proporciona producciones homogéneas con alto rendimiento.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola