HM.CLAUSE se adelanta a la tendencia

clause

La casa de semillas sigue ampliando su línea ION con resistencia a nematodos y oídio, lo más buscado por los productores

La resistencia a oídio se ha convertido en un requisito prioritario para los agricultores. Una necesidad a la que ya se adelantó HM.CLAUSE con su gama ION, que además suma la resistencia a nematodos.

El año pasado adelantábamos por estas fechas el lanzamiento de Anión F1, un California rojo desarrollado para plantaciones tardías que destaca por ser la variedad más vigorosa de la empresa, y en esta campaña la casa de semillas ha ampliado la familia con Fisión F1, también rojo pero enfocado al segmento temprano-medio y con un valor añadido: una de las resistencias más altas a oídio del mercado, como explicó Javier Achón, responsable de Desarrollo de pimiento, a Fruit Today.

Fisión F1 está recomendada para fechas del 5 al 25 de julio y se caracteriza su alta productividad y calidad, en la línea de su emblemático Abraham, líder en ventas en su segmento por su gran calidad de frutos, uniformidad, atractivo color rojo brillante y calibre. Ambos coinciden en fechas, junto con Amavisca, y se diferencian en las resistencias y el calibre (G en Fisión F1 y Amavisca, y G-G+ en Abraham).

Para el ciclo medio, HM.CLAUSE ofrece Bastión F1, su primer California amarillo con resistencia a nematodos y oídio recomendado para plantaciones a partir del 1 de julio. Con una planta más vigorosa que la de Deseo F1, aporta gran facilidad de cuajado y una alta productividad. Sus frutos, con calibre G, pesados y con mucha pared, son ideales para exportación. Aportan una gran calidad incluso en tallos secundarios, y son muy parecidos a los de Deseo F1, con cuatro cascos bien formados y un llamativo color amarillo limón. Para los productores tiene una ventaja añadida, su fácil recolección sin tijera. Además, al igual que sucede con materiales como Morfeo F1 (de calibre superior para mercado nacional) y Deseo F1, aguanta en planta manteniendo la calidad.

Para ciclo tardío, además de la mencionada Anión F1, HM.CLAUSE tiene Katión F1, la variedad que inauguró la gama ION en 2017. Se trata de un california rojo recomendado para plantaciones del 20 de julio al 10 de agosto. Bastante precoz, aporta doble aptitud para recolección en rojo y verde y presenta ausencia de silverelina y cracking.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola