Hnos. Fernández amplía su capacidad de maduración

En Barcelona, Lérida, Alicante y Tenerife, la firma incrementa sus instalaciones para la maduración de plátanos y bananas.

Esta remodelación significa un aumento de la capacidad de maduración hasta las 90.000 cajas por semana.

“La ampliación se produce como resultado de nuestra mayor cuota de mercado en la gran distribución, a la que intentamos ofrecer una respuesta íntegra a sus necesidades”, explica Feliciano Freiria, gerente de la compañía.

El plátano es el producto decano de la empresa, y su relación con la compañía se remonta a más de cuatro décadas. La firma, que cuenta con unos sólidos lazos de colaboración con los productores canarios, inició a principios de 2014 la comercialización de plátanos con su marca propia CUQUI.

El import- export. Casi el 60% del volumen global comercializado es producto de importación para su distribución en España, pero al mismo tiempo también potencia la actividad exportadora. Destacan como destinos los países de la cuenca mediterránea, Italia y Marruecos principalmente, y más recientemente Argelia.

Mercabarna. Según Freiría, la capacidad de los operadores de Mercabarna de ofrecer una gama diversa, amplia y de calidad, es el origen de la internacionalización de los compradores del mercado. “Al igual que el resto de empresas, tenemos un incremento significativo de extranjeros que realizan compras íntegras en nuestras paradas”, añade.

Más de 165.000 toneladas de producto fueron comercializadas en 2014 por la firma española, cuya fortaleza se basa en ofrecer una amplia gama de productos, tanto nacionales como de importación, y unos servicios que respondan a las necesidades de todos los perfiles de comprador, sea gran distribución, sector mayorista o comercio detallista tradicional

El directivo confía en que “2015 sea definitivamente el año de la recuperación, en el que las empresas desarrollen su actividad de manera segura a nivel de riesgos financieros y con los márgenes comerciales que cada uno necesita para el equilibrio de toda la cadena de valor.”

“Los operadores de Mercabarna son capaces de ofrecer diversidad y una alta calidad”

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola