La compañía ha invertido 12 millones de euros en unas instalaciones en San Miguel del Arroyo (Valladolid)
Huercasa inauguró el pasado mes de julio en San Miguel del Arroyo (Valladolid) un nuevo centro logístico que será la piedra angular de la expansión de la compañía durante la próxima década. Las instalaciones cuentan con una extensión cercana a los 10.000 m² y han supuesto alrededor de 12 millones de euros de inversión y dos años de trabajos.
Optimización de procesos
La nueva planta ha permitido a la empresa segoviana reordenar sus procesos, focalizando la fase productiva en la factoría de Sanchonuño y centralizando en San Miguel del Arroyo toda la fase final, el etiquetado, empaquetado y almacenamiento, así como la expedición. El director general de Estrategia e Innovación, Manuel Moracho, destaca que las nuevas instalaciones permitirán a Huercasa “crecer de manera ordenada durante al menos los próximos diez años, atendiendo a factores de competitividad y de innovación tecnológica”.
Industria 4.0 en el entorno rural
La nueva planta está adaptada a los últimos avances en automatización y robótica, “lo que nos permitirá ser más competitivos y adaptarnos mejor a nuestros clientes y a sus necesidades”, señala Moracho. El centro logístico cuenta ya con las tecnologías más avanzadas del sector, y las características de la planta hacen posible ir implementando otras mejoras ya previstas para los próximos 5 años.
Huercasa tiene planeado que una vez que la nueva planta esté funcionando a pleno rendimiento, dará empleo a unas 80 personas.
Perspectivas de futuro
Moracho apunta que las perspectivas de la compañía contemplan un crecimiento de en torno al 50% en los próximos ocho años, con un horizonte de 60 millones de facturación para 2025. También recuerda que el proyecto del centro logístico no ha contado con ayudas públicas, y que Huercasa ha financiado el proyecto con recursos propios y con financiación bancaria.