Hueso ‘ready to eat’ y variedades subácidas

Naturitalia sigue apostando por la renovación varietal y lanza una nueva línea de fruta sin refrigerar

Fruit Today se reunió con Augusto Renella, Marketing manager y coordinador de Exportaciones de la firma, que avanzó algunos de sus retos más inmediatos. “Estamos llevando a cabo una importante renovación varietal de fruta de hueso en el sur de Italia, especialmente en albaricoque, un segmento en el que crecemos en superficie, y en el que hemos optado por materiales nuevos, con coloraciones en rojo más atractivas y sabor más dulce, y por los de COT, muy habituales en Francia”.

También cobra cada vez más importancia la uva de mesa seedless. “Estamos creciendo mucho, ya supone el 35% del total de la uva que producimos (incluyendo la Red Globe con semilla)”. En Naturitalia trabajan con variedades seedless SNFL a través de una de sus cooperativas asociadas, concentrando la producción en Puglia, y de forma paralela siguen teniendo uvas con semilla como Italia y Victoria para cubrir la demanda interna, donde la tradición cultural sigue pesando.

Otro proyecto interesante, en este caso dirigido en exclusiva al mercado italiano y los vecinos Suiza y Austria, es una línea de fruta sin refrigerar, que se comercializa en 3 o 4 días, y se pondrá en marcha en julio. El valor de esta gama reside en la alta calidad de la fruta, que se recolecta en el punto óptimo de maduración para ofrecer un sabor y aroma inigualables. Para ensalzar este valor añadido, han optado por envases elaborados con un tipo de madera usado hace muchos años en el mercado.

La cooperativa de segundo grado divide la campaña en cuatro estaciones siendo las principales invierno y verano. El inicio de la primera parte, con el kiwi como producto principal, fue bastante positivo en líneas generales. “Comenzamos el ejercicio muy bien, y tenemos que terminar el balance con las cifras de la última fase, pero ha habido buenos precios, sobre todo porque la producción de Italia ha bajado en torno a un 30%, lo que ha ayudado a mantener una media alta”.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola