Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

III Media Maratón de L’ Alcudia

Por tercer año consecutivo, la localidad valenciana de L`Alcudia acogerá el domingo 2 de octubre, la III Media maratón del kaki Persimon, organizada por la cooperativa Canso y la Caixa Rural de la localidad.

Se espera que esta edición supere sus propios records, debido a la gran cantidad de participantes inscritos. El año anterior, el encuentro ya reunió a más de 3.000 personas entre participantes y curiosos.

“El recorrido partirá desde la propia Avenida de la Cooperativa y ya cuenta con más de mil participantes inscritos, pertenecientes a diversos clubs de la comarca, e incluso alguno de clubs internacionales”, explicó Cirilo Arnandis, presidente de Canso.

Esta Media Maratón de la Alcudia pretende rendir tributo a la nueva fruta dorada de la Ribera, que ha permitido salvar las rentas agrarias de la zona y que, de esta manera, promociona también su consumo en el mercado nacional.

La prueba transcurrirá por unos 4 kilómetros urbanos, y unos 13 por campos de kakis de la propia población y Benimodo.

Durante el evento se repartirán lotes de productos saludables y kakis entre los participantes. E igualmente desde la cooperativa se donará un kilo de alimentos por cada participante inscrito que irá a parar a Cáritas y al Banco de Alimentos de L’Alcudia.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola