La nueva sede de CMR GROUP generará mayor eficacia

Jesús López

Las instalaciones de CMR INFINITA, denominación de la compañía en Mercamadrid, que serán operativas en breve, consolidan su operatividad y eficacia dentro del recinto mayorista.

Los 8.500m² construidos, que aúnan 36 cámaras de maduración de plátanos y otras 6 para productos tropicales, significarán una nueva fórmula de trabajo más eficaz y productiva en esta nueva construcción realizada bajo los más altos estándares de sostenibilidad medioambiental y energéticos.

“A partir de ahora ganamos en tiempo de expedición, seremos más ágiles y ecológicos porque nuestras necesidades de transporte de un almacén a otro disminuyen y todos los recursos humanos estarán centralizados,” explica Jesús López, director de CMR Infinita.

Plátanos, uva, cítricos, melones y berries

La familia de los plátanos y las bananas está entre los primeros puestos del portfolio global de frutas y hortalizas comercializadas por la firma. Por ello, esta categoría ha sido objeto de especial atención en las nuevas instalaciones, “que incorporan cámaras para la maduración de plátano, con una capacidad de 40 millones de kilos anuales que cubrirán nuestras necesidades” explica el directivo.

A esta categoría, le siguen en volumen de comercialización uvas, cítricos, melón y berries.

El nuevo desafío de la empresa pasa, una vez puesto en pleno funcionamiento el almacén madrileño, por renovar sus instalaciones en Mercabarna, donde las cámaras de maduración de plátanos tendrán, de nuevo, un protagonismo importante.

Especialistas en contraestación

Con orígenes de contraestación muy consolidados, tales como Chile, Perú, Brasil y Sudáfrica, CMR es una de las compañías históricas en estas líneas de negocio. “Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer producto durante los doce meses del año y, con unos orígenes de tanta fiabilidad, estamos seguros de que lo hemos conseguido”, reseña López.

Otro de los pilares importantes de la compañía es la producción propia (1.200 hectáreas) de melón en uno de los orígenes más potentes del mundo: Brasil, que comercializa bajo su marca propia de producto COSARICA.

CMR Infinita, comercializó en 2018, entorno a los 70 millones de kilos y cuenta asimismo con certificaciones relevantes como Fairtrade, Rainforest, GRASP, ISO e IFS, garantía incuestionable de que los productos comercializados cumplen con los requisitos y tendencias del mercado.

Los mercados

La ubicación estratégica de la sede madrileña y su carácter radial le permite atender con gran celeridad las demandas del mercado portugués, así como todas las comunidades españolas y del norte de África.

El Grupo cuenta también con una delegación en León, CMR León, dependiente de Madrid.

En Europa, el grupo tiene sedes en Holanda y Francia, desde las que atiende las necesidades de Europa. Para abordar la que será la nueva zona de oportunidades en el mundo, África, existe una empresa en Casablanca, bajo el epígrafe de CMR Maroc SARLU.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola