La presencia española en Fruit Logistica suma 400 firmas

Fruit Today euromagazine entrevistó a Silvia de Juanes, directora de Comunicación de Fruit Logistica para España y América Latina.

De Juanes explicó las novedades de la nueva edición de la feria y remarcó la importancia de la delegación española en el evento

Una edición más se celebra Fruit Logistica, ¿cómo se presenta este año?

Desde su inauguración, hace más de 25 años, existía una una tímida participación internacional y, a día de hoy, el 90% de los expositores y alrededor del 80% de los visitantes profesionales proceden del extranjero. Fruit Logistica reúne a los principales actores de la industria mundial y proporciona el ambiente ideal para hacer negocios, además de ser el lugar en el que informarse de los temas de mayor relevancia para el sector. Este 2019 queremos potenciar desde la organización la posibilidad de ‘conectar’; por ello, hemos creado tres nuevas plataformas de networking con diferentes intereses: Start-Up Day, Career Network y la “Global Women´s Network”.

¿Ha habido aumento en el número de expositores? ¿Hay novedades importantes?

Superaremos las 3.000 empresas procedentes de 80 países. En cuanto a las novedades, se presentan primicias que están despertando gran interés en el Start-Up Day. Además de poder visitar a los expositores en el pabellón 9, se presentarán los proyectos en una sesión el viernes.

La presencia de España en la feria es muy destacada. ¿Cuál es el número total de expositores españoles este 2019?

La importancia de España en el comercio mundial de producto fresco se ve reflejada con la participación de unas 400 empresas. La participación española, junto con la presencia italiana y holandesa, constituye una de las delegaciones más importantes y supone el 13% del total de expositores.

Como novedad este año dentro del Fruity Friday, vais a celebrar el “Global Women’s Network”, ¿en qué consiste?

El evento Global Women´s Network es una gran oportunidad para que las mujeres del mundo hortofrutícola puedan intercambiar ideas, trabajar juntas y promover la agricultura mundial.

Al igual que en la sociedad, ¿se está tomando en el sector más conciencia de la importancia de la mujer dentro del mismo?

Desde Fruit Logistica somos conscientes de que la mujer tiene un papel cada vez más creciente dentro de las empresas del sector y hemos desarrollado un evento de networking para ponerlo en valor, que se conozcan entre ellas, tengan más visibilidad y protagonismo.

Creemos que el problema, en parte, es que se sigue teniendo la idea de que los negocios del campo/agricultura siguen siendo tareas de hombres… y no es así. Precisamente, por ello, Fruit Logistica ha organizado el primer “Global Women’s Network”, en el que se contará con la participación de Viviane Schappo, gerente para Latino América de Robinson Fresh; Mónica Bratuti, presidenta de Turners International Marketing; y Julie Escobar, vicepresidenta de Sun World. La sesión tendrá lugar el 8 de febrero, a las 10:00h en el Hall 6.3, room B.

¿Qué otros actos no tienen que perderse los visitantes y/o expositores?

Me atrevería a añadir a la lista el acercarse a conocer los productos de los 10 finalistas al premio a la innovación FLIA, los 20 proyectos del Start-Up Day y las ponencias del Future-Lab. Además, habrá ponencias de gran interés sobre el BREXIT y sobre la nueva ley de envases y embalajes alemana, entre otros temas.

¿Qué herramientas están a disposición de los expositores y visitantes por parte de la feria ‘

El visitante debe mirar con antelación el programa de conferencias para no perderse detalle y darse de alta en el Virtual Market Place (VMP) para ponerse en contacto con los expositores. Con esta plataforma todo aquel visitante que se registre puede ser contactado pudiendo entrar en contacto con más de 77.000 profesionales del sector.

Por último, ¿qué retos y objetivo le esperan a Fruit Logistica en los próximos años?

Creemos en la fuerza innovadora del sector y en Fruit Logistica hemos creado muchos espacios para la innovación en diferentes formatos (como el Future Lab, Spotlight, Start-Up Day, premio FLIA a la innovación, Tech Stage, etc.). La feria de Berlín es reconocida como la feria internacional más importante del sector, en la que los profesionales encuentran respuesta a todas sus dudas.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola