La producción local se hace fuerte en Algitama

Las actuaciones llevadas a cabo por la empresa en diferentes ámbitos durante los últimos años, convierten a Algitama en una firma en constante expansión.

La última operación ha sido la compra de un nuevo puesto en Mercovasa que permitirá una mayor expansión comercial. “Ahora disponemos de una mejor ubicación ya que se trata de un lugar central en el pabellón y de fácil acceso desde el exterior. Las dimensiones de este espacio permiten un mayor almacenaje de producto,” comenta Ramón Gil, directivo de la firma.

Desde esta ubicación y durante el verano, la firma valenciana se ha especializado en la venta de producciones locales procedentes del Alto Palancia, lugar donde se cosechan todo tipo de hortícolas, que van desde la alcachofa, al tomate valenciano, el pimiento italiano, el calabacín, la berenjena o la alcachofa.

Esta fuerte apuesta por el producto local ha sido posible gracias a otra de las maniobras de expansión que la compañía llevó a cabo hace 4 años, con la puesta en marcha de un almacén en la localidad de Viver, desde el que se lleva a cabo todo el proceso de control de los 25 socios agricultores colaboradores.

En la categoría de frutas, Algitama es especialmente conocida por sus melones y sandías de la misma marca y durante el inverno, por sus mandarinas con hoja.

El melón de Algitama es cuidado con esmero desde el primer momento. En su proceso en el almacén pasa por varios tratamientos: se lava, se enjuaga, se seca, recibe un proceso de cera ecológica y vuelve a secarse. “El proceso de lavado lo iniciamos hace 22 años y es necesario para que el producto reciba bien la cera,” explica el directivo.

“Podemos presumir de que fuimos una de los primeros operadores que apostaron por un melón pequeño, el Mini Oro, (variedad Ricura y Finura), cuyo peso oscila entre 1,4 y 1,8 kilos y que siempre ha sido muy bien aceptado en las zonas de turismo de costa,” explica Gil.

En los próximos años, con la adquisición de nuevos terrenos circundantes a la nave actual, se llevará a cabo una importante reestructuración de toda la central de confección.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola