La sandía Bouquet cumple 25 años

La sandía que revolucionó Europa cumple 25 años con buenos pronósticos y mucho futuro por delante.

La campaña de producción española de sandía está a punto de arrancar y la empresa líder en esta categoría de productos, Anecoop, ofrece ya sus primeras previsiones de volumen.

Así, este año, la entidad cuenta con un volumen de producto que se sitúa entre las 120.000 y las 130.000 toneladas, de las cuales en torno al 75% corresponde a la sandía sin pepitas Bouquet. El 25% restante se reparte entre la sandía de piel negra con pepitas y la sandía con micro semillas.

El calendario de producción de la sandía sin pepitas, de la que el 100% del cultivo se realiza en España, abarca una buena parte del arco Mediterráneo: comienza en abril en Almería, y después se extiende a Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. Las producciones de Sevilla y Castilla-La Mancha completan el calendario de la campaña. Esta ordenación en la producción es una de las enseñas del concepto Bouquet, un concepto que además integra disponibilidad, regularidad y homogeneidad del producto en sus parámetros de calidad, haciendo de las sandías de Anecoop una fruta muy atractiva para la distribución.

La innovación constante es una de las premisas de Anecoop dentro de su estrategia comercial y la sandía no es una excepción. En sus dos Campos de Experiencias en Almería y Valencia, en cultivo bajo invernadero y al aire libre, la empresa trabaja en la revisión de sus procesos de producción, buscando puntos de mejora así como nuevas formas de cultivo más eficientes, con un mayor rendimiento productivo y menores costes. Por otro lado, testa cada temporada las nuevas variedades que van apareciendo en el mercado, de entre las que selecciona aquellas que cumplan con el sabor, tamaño y calidad que quiere el consumidor, además de ser rentables para el agricultor y ofrecer un buen rendimiento logístico.

La labor desarrollada en este ámbito es crucial. De hecho, hace 25 años, la sandía sin pepitas que Anecoop lanzó al mercado era de una única variedad: la Reina de Corazones.

Hoy día, el programa de sandías Bouquet está integrado por un conjunto de variedades dentro de cada uno de los cuatro tipos de sandía que configuran la gama sin pepitas: Roja, Amarilla, Mini y Negra.

En la actualidad, las sandías sin pepitas Bouquet representan el 20% de las sandías producidas en España, así como de las exportaciones españolas de este producto.

 

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola