Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La sequía, un lastre para la chirimoya

El presidente de la DO Chirimoya de la Costa Tropical de Granada, Antonio Sánchez, prevé que la cosecha de 2018/19 no llegará a los 40 millones de kilos debido al viento, las altas temperaturas y la sequía. Este último aspecto sigue estando en boca de todo el sector, que sufre la lentitud de la Administración a la hora de poner solución a la falta de agua vía infraestructuras. “Nos urge que se acelere todo. Estamos regando a 50 días en la Vega de Almuñécar con una subida de costes de agua de hasta 0,50€/m3 y eso donde hay agua, porque se están secando los pozos”, aseguraba el presidente de la DO a Fruit Today el pasado mes de enero.

La presente campaña comenzó con cosechas más tardías y buena calidad de fruta. De media, en enero se alcanzaron los 2€/kg debido a la menor oferta.

Granada es el principal productor mundial de chirimoya. Cuenta con una superficie estable de 3.100 hectáreas y exporta alrededor del 20% del total a la UE. Esta fruta se conoce cada vez más entre los consumidores europeos, en busca de productos saludables. “La chirimoya es una farmacia. Tiene propiedades muy similares a la guanábana, mejor sabor, se come más fácilmente y es más económica”.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola