“Las compras se han vuelto más rápidas”

La pandemia ha supuesto nuevos modos de trabajar y uno de estos cambios es la rapidez en el servicio de pedidos.

Los asentadores de Barcelona han notado como el tiempo de compra se ha reducido. “Lo que empezó como una medida de contención, ha llegado de momento, para quedarse,” explica Albert García, ejecutivo de Ronda Fruits, quién subraya, además la gran capacidad de adaptación del sector para sobreponerse ante cualquier la situación: “si tenemos que ampliar los grupos de trabajo, separar a la gente o ampliar la plantilla para ofrecer un servicio más rápido, lo hacemos porque tenemos una gran facultad de transformación.”

Respecto al transcurso de la temporada de verano, el ejecutivo está muy satisfecho de los resultados cualitativos de la sandía Bouquet, una insignia que mantiene la empresa en exclusiva. La marca OKI en paraguayo es otra sus exclusivas: “OKI es una fruta que se vende sola y a pesar de los problemas que han surgido en su zona de producción hemos mantenido un suministro impecable.”

Además, en melones cuenta con “Mi Viejo” de Subasur y en sandía con Fashion.

El marquismo es una de las fórmulas que la empresa ha desarrollado siempre como método de fidelización de sus clientes. “Es una cuestión de mantener una hoja de trabajo conjunta: nosotros a través del respeto hacia las firmas que nos dan la exclusividad y éstas porque tienen la garantía de que defendemos su producto. Es un crecimiento conjunto que nos permite mantener un cliente repetitivo y habitual, que sabe lo que compra, busca la misma calidad y el mismo formato.”

Respecto al comportamiento de la sandía, García señala que mantuvo unos buenos precios a principio de campaña, pero no se ha dado la misma situación en el mes de julio. “No hay visos de mejora ni para la sandía ni para el melón porque son productos muy ligados al turismo y la restauración, aunque podría ocurrir un leve repunte de precios por la falta de hueso. En la ciudad de Barcelona, a día de hoy, no atracan cruceros y la ciudad está desierta de turistas, en la Costa Brava pasa lo mismo y las islas Canarias, Baleares o Cerdeña viven un verano a medio gas. Todo ello repercute en nuestras ventas.”

La firma se estrenará con toda su gama de productos bio en el Biomarket el próximo mes de octubre. Para ello ya cuenta con una empresa propia, de reciente creación, Ronda Fruits Bio, que además se gestionará también como marca de producto ecológico.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola