“Las variedades mediocres van a desaparecer”

Zeraim

Syngenta y Zeraim potencian su gama de pimiento con resistencias a oídio y nematodos para los 365 días.

La demanda de fruta y verdura ecológica es una tendencia que va al alza y supone una ventaja competitiva para las empresas del sureste español, especialmente las almerienses, que proveen de una producción elevada durante todo el año. En este contexto, Syngenta y Zeraim tienen mucho que decir, ya que suman 30.000 t de pimiento ecológico con variedades extra-resistentes.

Alejandro Pascual, Product Development Specialist Pepper Iberia de ambas empresas, adelanta a Fruit Today que a nivel de materiales resistentes el mercado va a cambiar por completo. “Cada año el agricultor quiere asegurar más su producción. Actualmente los materiales no se diferencian tanto, algunos marcan un poco la diferencia por calidad o producción (como Melchor), pero las variedades mediocres van a desaparecer”.

Tanto Syngenta como Zeraim enfocan sus esfuerzos en potenciar la excelencia de sus productos e incrementar la línea ‘extra-resistente’. Se puede constatar viendo sus últimos lanzamientos: Hokkaido y Saitama (para tardío) de Syngenta. Con ellos completan el catálogo de productos con resistencia a oídio para rojo y amarillo en todos los ciclos. Sus frutos, calibre, forma y color son muy parecidos, diferenciándose por la fecha de plantación. Ambas son bastante productivas, homogéneas de principio a fin y cuentan con resistencias a oídio y nematodos y ausencia de silvering.

También bajo la marca Syngenta ofrecen los California amarillo Kyoto (temprano) y Kaamos (medio-tardío), y en rojo Bokken (temprano) y Kabuki y Kiruna (ciclo medio).

En Zeraim, disponen de variedades fuertes con resistencia en tardío como las ya consolidadas Carlomagno y Pizarro, y Churchill (novedad de este año) para tardío que se puede plantar a finales de julio y hasta agosto.

Asimismo, este 2020/21 Zeraim lanzará 5 variedades resistentes a oídio y alguna con resistencia a nematodos. Dos en temprano (rojo y amarillo) y alguna en tardío. “Creemos que pueden entrar con facilidad en el mercado por los resultados que estamos viendo en campo”.

Con todo ello, Syngenta y Zeraim ofertan una amplia gama con resistencias a oídio y nematodos los 365 días. Una cualidad que imprime un plus de seguridad para la cadena.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola