Leafy House Fair

En las jornadas de puertas abiertas en sus campos de ensayo de Murcia, Enza Zaden presentó a un gran número de productores sus cultivos de hoja y aromáticas.

La lechuga iceberg y la romana representan su grueso principal, y dentro de esta última, la mini romana sustenta una presencia muy fuerte en el mercado.

“En la búsqueda de nuevas variedades, hay que tener en cuenta muchos parámetros, las necesidades del agricultor (resistencia, producción, peso), del consumidor (tamaño, color), etc. Nuestras investigaciones se realizan de manera simultánea con varias líneas a la vez” explica Beatriz López, responsable de comunicación de la compañía. “Podemos llegar a trabajar cada año entre unos 50-70 números de hoja para España y Portugal”.

En mini romana, Xanadu constituye el buque insignia de la firma por ser una variedad implantada hace mucho tiempo, con gran sabor, peso elevado e importantes resistencias.

Por otro lado, en los últimos años, “mantenemos un alto interés en ampliar el abanico de variedades para IV gama. Nuestros clientes pueden trabajar con nosotros el contenido de todas sus bolsas”, matiza López.

En lo referente a la semilla ecológica, Vitalis ofrece en España 191 variedades en 24 cultivos diferentes.

“Melones para ganar”

Bajo este lema presentó la casa de semillas Enza Zaden sus propuestas para el campo murciano. Miguel Salinas, International Key-Account Manager para melón, explicó a Fruit Today la gran apuesta que están haciendo por el melón piel de sapo; en Charentais y Galia ya son referentes.

Carvajal es un piel de sapo de gran precocidad para invernadero que mantiene todo el sabor tradicional. Le sigue en el calendario, el E25P.00203, una nueva variedad para aire libre, con un peso entre 2,5 y 3,5 kilos.

Salinas resalta que “a partir de abril, un punto a destacar en las diferentes variedades son las resistencias que aportan como valor añadido. Y, en melones de ciclo medio y tardío, hay que trabajar la conservación postcosecha”.

Arenales ya pertenece al sector tardío para aire libre, es adecuado tanto para Murcia como para Castilla La Mancha y ofrece alta tolerancia al oídio y enfermedades del suelo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola