Los Gallombares alcanza los 7M kg

La cooperativa granadina Los Gallombares desembarcará este año en la Messe de Berlín con fuerzas renovadas tras haber alcanzado una producción de 7 millones de kilos entre todas sus referencias.

La más importante, el espárrago (también tienen judía), se podrá degustar durante el primer y el segundo día de feria en sendas catas dentro de su stand (Pabellón 18 B-05a), donde se pondrá en valor la alta calidad de un producto que goza de una gran acogida en los mercados europeos.

Sin embargo, el gerente Francisco Delgado, apunta que no conviene perder de vista a la competencia creciente. “Países como Polonia, Italia, Alemania y Francia están cultivando cada vez más, al igual que Bulgaria que produce al mismo tiempo que nosotros”. Fuera del marco comunitario, Perú y México siguen haciendo fuerza con sus exportaciones.

Para hacer frente a todo ello, están acometiendo reformas para incrementar su eficiencia. Recientemente han automatizado sus procesos de manipulado con la instalación de 8 equipos de última tecnología que cortan, clasifican y pesan el espárrago, lo que le permitirá mover un 30% más de producto. Una modernización que ha supuesto un desembolso de 2,5 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola