Las últimas novedades de Galia de Takii Seeds, Besodoble F1 y Bulería F1, facilitan la recolección al adquirir un color intenso cuando alcanzan el nivel óptimo de Brix
Durante la pasada edición de Infoagro Exhibition celebrada en Aguadulce (Almería), la casa de semillas Takii Seed presentó dos variedades de melón Galia desarrolladas para invernadero en la zona de Almería: Besodoble F1 (TRF182) y Bulería F1 (TRF535B). El primero es para siembras tempranas o medias, pudiendo plantarse desde la última semana de enero a la primera quincena de febrero. El segundo, Bulería F1 (TRF535B), para siembras tardías con plantaciones a partir de la segunda quincena de febrero.
La asistente de ventas de Takii Seed, Ana Portero, ha explicado a Fruit Today que estos materiales presentan un interesante valor añadido, ya que cuando el fruto alcanza el nivel óptimo de maduración (en torno a los 12 grados Brix), la piel torna a un color amarillo intenso. De esta forma se facilita y agiliza la recolección. Asimismo, esta cualidad permite conocer al resto de la cadena, desde el comercializador al consumidor, que está ante un producto recolectado en su punto adecuado.
A nivel agronómico, Besodoble F1 destaca por su buen cuaje y uniformidad de frutos, así como por el aguante al ‘despezonado’, lo que permite dejarlo en campo unos días si es necesario retrasar la recolección. Otra de sus características es su buen sabor a pesar de ser un larga vida.
Respecto a Bulería F1, Portero subraya que han conseguido adelantar la fecha de recolección unos 3 o 4 días respecto al estándar de otras variedades en siembras tardías de Almería.