Mandarina Orri: imbatible un año más

Orri

La mandarina Orri sigue destacando en aspectos tan importantes como cotización en campo, imagen fresca e impactante, espectaculares campañas de promoción y, como no, una exclusiva gestión varietal

La campaña 2022 comienza para Orri con mejores cifras que las alcanzadas en el ejercicio anterior. Las primeras transacciones del año han alcanzado de media 1,2 €/kg en campo (según la Lonja de Cítricos), una cotización récord que mantiene la tendencia de campañas anteriores. Estas cifras suponen un balón de oxígeno para los productores que afrontan este ejercicio marcado por la incertidumbre del mercado debido a una ligera disminución del consumo de cítricos, la ralentización de la demanda y el aumento de los costes de producción.

No hay que olvidar que además de su cotización, lo que hace de Orri una mandarina única es su extraordinario sabor y sus buenas condiciones de pelado y conservación. Características intrínsecas de su ADN que la convierten en una variedad inigualable.

Desde Orri Running Committee (ORC), la asociación de productores de esta variedad, se espera una muy buena campaña de Orri con un aumento del volumen de producción respecto de la campaña pasada de alrededor de un 18%. Además, se prevé de que los calibres sean altos, incluso mejores que en la campaña pasada, y con una buena demanda por parte de los consumidores porque la mandarina Orri es cada vez más conocida y valorada.

Grandes perspectivas

Entre los objetivos que se ha marcado ORC para 2022 destaca reforzar su compromiso con la cadena de valor y con la sostenibilidad. Se trata de unos valores marcados a fuego en la mandarina Orri y que dan respuesta a las inquietudes de los consumidores, que exigen responsabilidad a las empresas agroalimentarias tanto en materia económica con buenos retornos para los agricultores como en calidad, seguridad alimentaria y respeto con el medio ambiente.

Estudios recientes, como la encuesta de hábitos de consumo de MPAC, indican que los consumidores están cada vez más preocupados por el origen del producto, cuya tendencia es consumir productos de cercanía, por sus valores en cuanto a responsabilidad social y por los aspectos saludables. Todas estas inquietudes encuentran repuesta en la mandarina Orri.

Durante este año se reforzará la campaña de promoción a través de la información. La mandarina Orri, al contrario que otras variedades que pueden explotarse en terceros países con costes de producción menores que los del mercado español, en el arco mediterráneo solo puede cultivarse legalmente en la UE y en su país de origen, Israel, lo que favorece unos retornos justos para el agricultor. Además, supone un aval para el consumidor al tener la certeza de que está adquiriendo un producto cultivado con los estándares de calidad europeos y sin residuos de plaguicidas no autorizados en la UE.

Estos mismos estudios de mercado indican que las redes sociales y el etiquetado son los principales canales de información que los consumidores usan para mejorar su conocimiento del producto. En este sentido, ORC, con un trato personal y directo con agricultores, centros de confección, distribuidores y puntos de venta, está llegando a acuerdos para mejorar y aumentar la identificación de la mandarina Orri en los puntos de venta, garantizando una mayor transparencia sobre el origen del producto y facilitando, así, que el consumidor, de una forma rápida y sencilla, pueda conocer el origen de las mandarinas Orri que encuentra en el mercado.

Las redes sociales y el entorno digital son los canales elegidos por la mayoría de los consumidores para informarse sobre nutrición y hábitos de vida saludables y, es por ello, que ORC va a seguir apostando por aumentar la notoriedad de la mandarina Orri a través de estos medios. Si bien Orri es ya la variedad de mandarina con mayor presencia en las redes sociales con más de 1.200 seguidores.

Comprometidos con el medio ambiente y los hábitos de vida saludable

ORC está firmemente comprometido con el cuidado del medio ambiente y la construcción de un mundo mejor. Por esta razón, quiere destacar el carácter premium de esta variedad, no solo a través de sus cualidades de sostenibilidad, ya que se trata de un producto producido en nuestro territorio, reduciendo así la huella de carbono, o su excelente conservación de forma natural que reduce el desperdicio alimentario. Sino que, también, actúa a través de la concienciación social fomentando el uso de envases cada vez más sostenibles en las reuniones que mantiene con los principales operadores del sector.

Durante la pasada Navidad participó en la campaña de desperdicio alimentario desarrollada por AGR Food Marketing. En ella, a través de una serie de acciones de denuncia pública, llevada a cabo en algunas de las principales plazas de las ciudades más importantes de este país, se trató de concienciar a la sociedad sobre el desperdicio alimentario que se produce durante las celebraciones Navideñas.

ORC mantiene su compromiso con el estilo de vida saludable y con el deporte mediante la renovación del convenio de colaboración con el Valencia Basket. Durante este 2022 continuará la colaboración con el Valencia Basket en las diferentes actividades para niños que organiza, como los campus de baloncesto o los torneos internacionales, donde se fomentarán los hábitos de vida saludable entre los más jóvenes.

Al lado de los profesionales: las fruterías

A la campaña de promoción en el ámbito profesional, que el año pasado abarcó 83 puestos de mercados mayoristas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza y más de 8.000 fruterías, se suman en 2022 los más de 20 puestos de Mercasevilla. Por lo tanto, Orri alcanzará este año más de 10.000 fruterías especializadas en toda España. Para ello, ORC contará con un amplio equipo de promotores que repartirán kits promocionales y elementos identificativos de la variedad a todos los clientes detallistas que compren la mandarina Orri para sus fruterías.

Esta acción se rematará con la presencia de la potente imagen de la promoción de la mandarina Orri en vallas, mupis y pantallas digitales en estos mercados mayoristas con un alcance de 37.000.000 de impactos estimados en el público especializado de los profesionales de la distribución.

Además, quieren estar al lado de los profesionales de los puntos de venta, trabajando mano a mano con ellos, informándoles y formándoles, valorando su compromiso y premiándoles por su esfuerzo. De este modo, Orri premiará con tres maravillosos premios a aquellas fruterías que en 2022 colaboren con la campaña de Orri identificando el producto en los puntos de venta y trasladando sus conocimientos sobre la mandarina Orri a sus clientes.

La variedad de mandarina espectacular

La variedad Orri es elegida por su calidad suprema, prácticamente sin semillas y su textura fina, fundente y muy jugosa. Los frutos, de buen tamaño, con la piel suave y lisa, de coloración naranja intenso, son de fácil pelado, aunque presenta una piel muy resistente y firme que le confiere una óptima conservación tanto en árbol como en postcosecha; una característica que permite que se conserve de manera natural en excelentes condiciones entre los meses de enero a mayo.

Que comience el espectáculo

Durante la actual campaña, la mandarina Orri continúa apostando por la potente imagen estrenada en la campaña pasada y que tan buenos resultados está dando. De este modo trata de reforzar su objetivo de transmitir las excelentes cualidades de esta mandarina y que sea un reflejo de su prestigio y su calidad.

Esta imagen, inspirada en la estética de los carteles de naranjas y mandarinas de los años 20 y 30 con guiños al mundo del diseño editorial de moda, fue galardonada en los Premios ADG Laus de Diseño, en la categoría Dirección de arte en fotografía.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola