Más de 1 millón de kilos cada día

Con un volumen diario que supera el millón de kilos comercializados, Diego Martínez constituye una de las firmas con más tradición exportadora de Mercabarna

Esta línea de negocio representa el 92% por ciento de la facturación de la empresa. “Todo nuestro producto está muy enfocado a la exportación. Nuestros comerciales piensan en clave de exportación y nuestro trabajo responde a este tipo de demanda, con la que mantenemos una alta especialización en una amplia gama de productos,” explica Diego Martínez, director general del Grupo del mismo nombre.

Uno de los productos estrella de este verano ha sido la sandía ‘melona’ larga, cuyo peso oscila entre 15 y 20 kilos. Sólo en el primer tramo de campaña de Marruecos, la compañía comercializó entorno a los 12 millones de kilos. “Mantenemos un buen programa de sandía que se exporta especialmente hacia Francia y Bélgica para las comunidades árabes”.

Aunque con una clara vinculación histórica con el comercio exterior, la firma es, además, una de las más activas e importantes en la unidad alimentaria de Mercabarna, en la que posee 15 puestos entre las naves B y F.

En la actividad de pasillo, además de la compra tradicional, que hoy en día está representada por diversas comunidades étnicas (chinos, marroquíes, pakistaníes, etc.), también se atienden las ventas al exterior de cualquier tipología de clientes. Para ello, se cuenta con dos almacenes en la ZAC que suman 7.000 metros cuadrados.

“El auge de la exportación es un valor más de la profesionalidad del colectivo mayorista de este mercado. Mercabarna reúne todos los requisitos para poder comprar cualquier producto del mundo y también la posibilidad de exportarlo a cualquier punto del exterior. Esto es un éxito de todos nosotros, incluida la propia dirección de Mercabarna, remarca el ejecutivo.”

El grupo constituye una empresa dinámica y enfocada hacia nuevas fórmulas de expansión y negocio. Para ello, cuenta con equipo de profesionales, encargado de conocer nuevos mercados y necesidades comerciales en cualquier momento.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola