Más capacidad para confección y frío

Grupo Sol Badajoz ha ampliado sus instalaciones y ya manipula 400 toneladas de fruta de hueso al día

El año pasado tuvo una merma de fruta importante debido a la climatología y en este ejercicio prevé volver a la senda del crecimiento, alcanzando los 45 millones de kilos. Por este motivo en la empresa han impulsado la adquisición de nuevas instalaciones para aumentar la capacidad de confección y frío, una actuación que les permitirá manipular 400 toneladas de producto al día entre las dos centrales. El director comercial, José Antonio Gomes, se muestra optimista ante la nueva campaña. Las previsiones, de momento, son positivas y, si todo marcha según lo previsto, empezarán a recolectar los primeros melocotones y nectarinas el 15 de mayo, y a finales del mismo mes se iniciará la recogida de ciruela y albaricoque.

A nivel comercial, el grupo pretende fortalecer su presencia en Europa mediante alianzas comerciales estables, además de expandirse a nuevos destinos, tales como Canadá y China.

En el caso del mercado chino, en el que comenzaron a operar el año pasado tras la apertura de puertas a las exportaciones españolas de ciruela, melocotón y nectarina, el Grupo Sol Badajoz comenzó con cautela, apostando únicamente por ciruela, un producto cuya resistencia les otorga la completa seguridad de que llega en óptimas condiciones tras casi un mes de viaje. Tras esos buenos resultados, en esta campaña 2017 el directivo espera que se incrementen los volúmenes comercializados.

La firma, que exporta sus productos a cuatro continentes, sigue ampliando sus redes comerciales para paliar los efectos del cierre de las fronteras de Rusia y Argelia, una situación que ha provocado el aumento de la competencia en Europa, Sudamérica y Oriente Medio. Para diferenciarse, optan por las mejores variedades y están en continua investigación de las novedades que van saliendo. “En albaricoque apostamos más por materiales de origen francés y en paraguayo contamos con variedades que nos permiten tener un ciclo completo de mediados de junio a finales de agosto. Hemos incrementado en volumen de paraguayo, albaricoque, caqui y granadas. Hay que seguir trabajando en la mejora varietal, es fundamental para el sector”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola