Más seguridad con Lt Defense

rijk zwaan

Rijk Zwaan sigue ampliando su cuota de mercado en California con variedades como Claque RZ y Arabesca RZ, con una gran evolución en ventas.

La agricultura almeriense apuesta por un mayor ciclo productivo, esto es, por empezar cada más temprano con variedades q le permitan terminar la cosecha en abril. La ventana crece ampliándose desde el inicio, y para ello se requieren variedades capaces de dar una producción temprana, con buen cuaje,Rij pero manteniendo un ciclo productivo largo y con frutos de calidad, que no presenten destrío. En este contexto, la calidad es aún más importante, si cabe. Y para dar respuesta a estas necesidades, la casa de semillas Rijk Zwaan continúa desarrollando y promocionando su línea Lt Defense de pimiento California con resistencia a oídio y nematodos, un paraguas que aglutina materiales que aúnan las características que demanda la cadena, consistentes, uniformes y atractivos en color y forma.

Dos claros ejemplo son Claque RZ (trasplantes tempranos) y Arabesca RZ (medio-tardío), que han demostrado una calidad y consistencia destacables y se han posicionado como “los preferidos del mercado almeriense, tanto productores como distribución”, experimentando una “muy buena evolución en ventas” asegura José Luis Ruipérez, especialista de cultivo de pimiento en Rijk Zwaan. Junto a las resistencias mencionadas, los productores aprecian su alto porcentaje de kilos comerciales (no tienen destrío), maximizando la cosecha.

Para el segmento tardío, la casa de semillas ofrece Acustico RZ.

En líneas generales, todas estas variedades aportan una gran resistencia a cracking que favorece una mayor calidad a final de campaña, y no tienen silverelina o plateado, lo cual unido a la resistencia a nematodos y oídio, aporta una excelente sanidad vegetal y seguridad para el agricultor, tanto en producciones convencionales como ecológicas, así como un menor coste en insumos y beneficios medioambientales. Todo ello aportando más calidad de fruto, una cualidad apreciada por toda la cadena.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola