Máxima protección con ‘portas’ de De Ruiter

DR0141TX, Dynafort y Vitalfort aportan un ‘plus’ para el agricultor en cultivos de tomate.

La marca De Ruiter, propiedad de la multinacional Bayer, sigue sumando clientes en el campo almeriense gracias a sus soluciones para tomate. Sus nuevas variedades de portainjertos, DR0141TX, Vitalfort y Dynafort, son los máximos exponentes de la nueva generación (a los que se unen los predecesores Beaufort, Multifort, Balancefort o Maxifort), ampliamente conocidos por su eficacia contra nematodos. A ello se añaden otras ventajas como la mejora del vigor de la planta, que crece con porte más abierto favoreciendo una mayor aireación y, por ende, mayor sanidad vegetal; y el aumento de la calidad de los frutos, calibre, productividad y sabor.

En lo que a vigor se refiere, DR0141TX tiene el listón más alto, ofreciendo el máximo nivel de protección, vigor y productividad en múltiples situaciones.

Le sigue Vitalfort, óptimo para tomate rama y con un punto a favor, el hecho de que favorece una mayor precocidad a la variedad, yendo entre uno y dos ramos por delante respecto a otros portaintertos. Este factor es especialmente importante en ciclos cortos, pudiendo ganar hasta dos kilos de producción por planta.

Para casos en los que se necesite un vigor medio, desde De Ruiter aseguran que Dynafort es la mejor opción. Este portainjerto es idóneo para cultivos de sabor como el tomate cherry, destacando su combinación vencedora con la variedad Zirconyta, uno de los últimos grandes éxitos de Seminis, marca también de la empresa Bayer. Además, su uso se recomienda no solo para fincas con problemas de suelo, sino también para otros, ya que favorece un buen vigor de raíz que hace que la planta produzca más, aportando resistencia ante fusarium, verticillium o nematodos. Para conseguirlo, el equipo de desarrollo de De Ruiter llevó a cabo ensayos en sus instalaciones de San Nicolás inoculando nematodos en plantas de tomate. De este modo pudo comprobar la “extraordinaria resistencia” de sus portainjertos.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola