Mayor impulso para Onubafruit

La adquisición de 600 nuevas hectáreas por uno de los socios integrantes de Onubafruit- Costa de Huelva- sitúa a la cooperativa de segundo grado a la cabeza del sector.
Desde los primeros días de primavera, los terrenos del antiguo marquesado de Gibraleón albergan una de las mayores explotaciones agrícolas de la provincia onubense gracias a la cooperativa Costa de Huelva. Aproximadamente unas 800 hectáreas, 600 de las cuales son de regadío, y a las que hay que sumar otras 600 que Costa de Huelva ya posee en la zona del Condado, se destinarán al cultivo de berries.
Las 200 hectáreas restantes se conservarán como bosque mediterráneo y serán protegidas por la entidad, consciente del papel que desempeñan estos bosques en el mantenimiento de la protección de los suelos y en la regulación del clima.
“La compra de estos terrenos supone que se podrá dar respuesta a las demandas de los clientes, especialmente de la Unión Europea y es un importante impulso para Costa de Huelva, para Onubafruit y en general para toda la provincia,” manifiesta Cristóbal Picón, presidente de Costa de Huelva.
Con esta adquisición Costa de Huelva pasa ser la mayor cooperativa del sector en la provincia de Huelva y Onubafruit a estar entre las cinco primeras empresas nacionales del sector agroalimentario.
“Los resultados obtenidos en volumen de negocio y creación de empleo indican que esta forma de emprender colectiva tiene un gran futuro aunque todavía dista mucho del volumen de las grandes cooperativas agroalimentarias europeas”, matiza Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit
La velocidad del cambio económico y productivo del grupo evidencia la cualificación de sus productores, así como la disposición de una sólida estructura empresarial con gran capacidad de previsión que proporciona una adecuada planificación en cada campaña. En esta previsión se enfoca la labor que desarrollan sus centros de investigación, orientados al perfeccionamiento de su programa de obtención de nuevas variedades, más adaptadas a las condiciones agroclimáticas de la provincia de Huelva, y con el que ya se han obtenido resultados altamente satisfactorios. “Toda esta ingente labor ha repercutido muy positivamente en la calidad y en el sabor de la fruta, lo que ha hecho a los productores de Onubafruit más competitivos y los sitúa como líderes en la producción de berries en Europa”, matiza Sánchez.
Paralelamente, el trabajo de Onubafruit ha estado siempre orientado al servicio de sus socios, con objetivos comunes en un entramado comercial en el que los avances científicos y tecnológicos marcan la diferencia, y en el que uno de los objetivos prioritarios ha sido la investigación competitiva.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola