“Mercabarna vive un buen momento”

Diego Martínez

Así de optimista se muestra Diego Martínez, director de la firma del mismo nombre

Con unos volúmenes de venta diarios que llegan al millón de kilos, el potencial de la empresa se basa en la gran diversidad de productos y campañas, siendo una de las compañías más dinámicas de este hub alimentario.

Respecto a la actual temporada, el ejecutivo señala que “las ventas han sido muy fluidas, aunque se ha hecho patente la escasez de fruta de hueso en todo el mercado por el recorte productivo en toda Europa.” Sin embargo, “la facturación en esta categoría resultará alta”.

A mediados de julio, otra de las frutas estrella de la temporada, el melón, también registró una importante subida de precio (unos 25 céntimos por kilo) debido al hueco generado entre diferentes zonas productoras. “Es un problema que se solucionará en breve, cuando en La Mancha comiencen con cantidades importantes.”

El volumen de cerezas de Aragón, de buen calibre y calidad, también resultaba sorprendente a finales de julio, debido a ese retraso productivo generalizado.

En la temporada de verano, uno de los productos más destacados es la sandía “melona” de entre 15 y 20 kilos, procedente por orden de producción de: Marruecos, de Italia o Sevilla. “Llegamos a comercializar unos 10 millones de kilos, ya que se trata de un producto muy apreciado por las comunidades árabes de Francia y Bélgica, a donde exportamos.”

La venta de pasillo mantiene un comportamiento positivo (el Grupo es una de las compañías que más paradas posee en todo el mercado, con un total de 15). “Las empresas de Mercabarna mantienen buenos resultados porque han sabido adaptarse a todo tipo de circunstancias cambiantes de la sociedad. Cuando parecía que empezábamos a pasarlo mal porque las cadenas de fruterías cerraron, aparecieron las diversas comunidades extranjeras que hicieron revivir el mercado y nos proporcionaron estabilidad a través de la venta para sus negocios al detall”, remarca Martínez.

La gran especialización de la empresa es la exportación hacia toda Europa. Y en el terreno de la distribución, el Grupo abastece a diversas cadenas del este de Europa.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola