Mermeladas con sello Demeter

Frutas Biomova da un paso más procesando mermeladas y este año incorpora nuevos productos elaborados con fruta de producción propia, de su empresa familiar

La empresa extremeña Frutas Biomova fue pionera en agricultura ecológica en Extremadura cuando en 1994 empezó a desarrollar cultivos ecológicos y, posteriormente, en 2010, se embarcó en la biodinámica. Su impulsor, el gerente Emilio Moreno, comenzó esta aventura empresarial motivado por su concienciación con la sostenibilidad, y a lo largo de estos años ha compaginado su actividad principal (profesor de instituto) con la de agricultor, sin dejar de innovar para buscar alternativas que aporten valor a sus productos. Un ejemplo de ello son sus mermeladas bio y confituras light sin azúcares añadidos (con bajo índice glucémico), a las que se suma este mismo año una línea de mermeladas biodinámicas con el sello Demeter, elaboradas con sirope de agave. Así, podemos encontrar por ejemplo mermelada de paraguayo biodinámica con azúcar de caña o confitura de naranja amarga ‘eco’ con sirope de agave, en cómodos formatos de 32, 67, 102 y 217 gramos. Todas ellas se elaboran con las frutas de sus tierras, ubicadas en las Vegas Bajas del Río Guadiana (Valdelacalzada, Badajoz), en las que producen aproximadamente 1,5 millones de kilos al año.

En clave internacional

Su producción en fresco se alarga desde mediados de mayo a diciembre, e incluye ciruelas, nectarinas, melocotones, paraguayos, platerinas, peras, granadas y caqui, todas ellas recolectadas en su punto óptimo de maduración y respetando los máximos estándares de calidad, como avalan las certificaciones Demeter, AE y Globalgap, Grasp, entre otras. Más del 95% se destina a exportación, principalmente a Alemania y Dinamarca, y en menor medida a Suiza, Italia, Canadá y Brasil.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola