La nueva marca de Tropical Millenium, presentada por un ‘madurito interesante’ se orienta al consumidor final con un producto listo para comer.
La empresa malagueña Tropical Millenium estará presente en Fruit Logística para reforzar, mejorar y valorar nuevas oportunidades de negocio entre clientes y colaboradores. En su stand, ubicado en el pabellón 7- stand 7.2C, los visitantes podrán conocer más de cerca sus últimas novedades, entre las que destaca la marca Monsieur Tropical para aguacates en el punto óptimo de maduración, y que está dirigida al consumidor. Esta nueva referencia se une a sus ya consolidadas M DE PREMIUM (versión cartón y madera con edición limitada) y Selecta Tropical.
La empresa privada tiene más de 14 años de experiencia comercializando aguacates, mangos y papayas, ofreciendo soluciones integrales en la compra, venta y consumo. Trabaja de modo global, importando fruta de Chile, Perú, África, México, Colombia y Brasil, a los que se suma la producción local en la zona de la Axarquía malagueña. En este sentido, cabe destacar el incremento de sus ventas nacionales en 2016, que ya se han equiparado a las europeas en un 50%-50%, cuando hace apenas dos años España apenas representaba el 20% del total de la fruta comercializada. En cuanto a la facturación de negocio, ésta rondó los 23 millones de euros, casi un 20% más que en el ejercicio anterior.
En el pasado ejercicio la papaya supuso el 5% de su volumen total (aproximadamente 10 millones de kilos), siendo el aguacate su principal referencia (75%) y el mango la segunda (20%). “Apostamos firmemente por nuestra tercera fruta, la papaya, como la fruta de la salud con un desarrollo potencial en España y Europa” declaran los socios directivos de la empresa, Miguel Páez y Javier Fernández.