Montosa alcanza los 120 millones en facturación

Este año esperan superarse, y para ello no dejan de innovar mejorando la eficiencia de sus procesos

2017 ha sido un gran año para Frutas Montosa. La empresa malagueña ha incrementado un 10% su volumen de ventas alcanzando una facturación de 120 millones de euros y 30,6 millones de kg de productos comercializados en fresco. Para 2018 la intención es seguir trabajando para superarse un año más, aunque la consecución de este objetivo “depende del suministro y la demanda en cada momento”.

En Montosa, conocida por su carácter innovador, “siempre estamos trabajando en nuevos formatos para satisfacer las necesidades de los clientes”. La firma sigue creciendo en el área de producción, tanto en fresco como en procesado, para mejorar la eficiencia de los procesos y garantizar la máxima calidad. El último ejemplo ha sido el restyling de su marca Native para procesado, presentada en la pasada edición de Fruit Attraction, y que llevarán a Fruit Logistica (Pabellón 18 A-06). Esta nueva imagen ha sido el fruto de un largo periodo de búsqueda y es totalmente distinto al antiguo. “Hemos querido resaltar el mayor beneficio que ofrecemos en nuestros productos procesados, es decir, el alto porcentaje de fruta natural que tienen nuestro guacamole (95% aguacate) y salsa de mango (90% mango). Además, queríamos proyectar una imagen mucho más llamativa, cuidada y natural que los clientes agradecen”, explican desde la empresa.

En feria berlinesa, los asistentes podrán ver toda su gama de productos en un stand que sigue manteniendo la esencia del que llevaron el año pasado: con ligeras modificaciones en su imagen exterior, expositores de fresco y una nevera para el procesado con todas sus referencias y marcas para mostrar la diversidad de productos que ofrecen. “Este evento es muy importante para nosotros debido a la gran afluencia de personas interesantes que acuden para nuestro negocio. Es el lugar idóneo para volver a ver a nuestros clientes y proveedores, conocer las últimas novedades del sector y hacer prospección comercial”.

Actualmente Frutas Montosa exporta el 55% de sus productos, centrando su actividad en el mercado europeo y sin quitarle el ojo al mercado asiático, con una importancia creciente, aunque ese destino no está por ahora dentro de sus objetivos a corto plazo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola