Mulder Onions, cebolla a nivel internacional

La firma holandesa comercializa cebolla en más de cincuenta mercados de todo el mundo.
René Vanwersch, responsable comercial de Mulder, comenta a Fruit Today que su compañía no desea trabajar en un mercado determinado, “ya que concentrar nuestro producto en destinos concretos conlleva un alto riesgo. Nuestra diversificación es lo que nos ha mantenido como un operador importante”.
En la segunda parte de la temporada, el volumen de exportación hacia África Occidental ha disminuido de manera significante, sobre todo a Costa Marfil y Mauritania. Por su parte Senegal y Gambia, provocan un desequilibro entre los volúmenes de exportación entre la primera y segunda parte de la temporada.
En el mercado americano, Brasil ha comprado cantidades inferiores en Holanda y la firma está a la espera de hacer balance de la temporada.
Respecto al nivel de precios, el directivo explica que “el nivel de precios se mantenido relativamente alto de manera que, debido a la gran la capacidad de las estaciones de embalaje holandesas en ocasiones, se ha pagado más al agricultor que el propio precio de venta”.
La calidad ha presentado diversos altibajos en el transcurso de la temporada. En un principio fue óptima, pero después comenzaron algunos problemas de color y manchas, que pronto quedaron resueltos.
La nueva temporada se prevé sin muchos cambios. Las estimaciones hasta el momento no apuntan a un adelanto de campaña, ya que la primavera está siendo relativamente fresca.
“Nuestro objetivo empresarial pasa por mantener un alto nivel de calidad en nuestros productos y hacer que la cebolla holandesa pueda llegar a cualquier rincón del mundo porque la ventaja logística que tenemos es una plataforma privilegiada que debemos aprovechar,” concluye el ejecutivo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola