Nace Snacking Project

rivoira

El nuevo proyecto de Rivoira, VI.P y VOG está ideado para desarrollar el mercado de las manzanas de calibre pequeño, ideales para consumir como tentempié

Snacking Project se propone impulsar el desarrollo comercial de un segmento que presenta perspectivas prometedoras: las «manzanas snack». Esta nueva sociedad consorcio ha sido fundada por tres empresas italianas que lideran el sector de las manzanas: Rivoira G. & F.lli de Verzuolo (Cúneo), VI.P de Laces (Bolzano) y VOG de Terlano (Bolzano).

La alianza comenzó en 2017 gracias a la colaboración conjunta con IFO, una empresa francesa especializada en la investigación y el desarrollo de nuevas variedades de manzanas, que permitió el acceso a un proyecto exclusivo de mejora vegetal para seleccionar manzanas de calibre pequeño por naturaleza. Se trata de frutos cuya forma natural hace que sean adecuados para el consumo como tentempié, ideales para picar entre comidas, al viajar o durante un breve descanso, pero también perfectos para llevar de merienda al «cole» como alternativa sabrosa y saludable a los snacks industriales hipercalóricos.

Tras el acuerdo inicial, Rivoira, VI.P y VOG se garantizaron conjuntamente la licencia exclusiva para las variedades consideradas más interesantes desde el punto de vista del desarrollo comercial; posteriormente, tras realizar ensayos exhaustivos con una decena de selecciones señaladas por el proyecto de mejora vegetal, eligieron la primera variedad que destinar a la producción comercial. Y, como consecuencia lógica de ello, han creado una sociedad diferente para darle solidez y continuidad al proyecto.

 “Aliarse es fundamental para compartir una perspectiva de futuro y para innovar, como demuestra el nacimiento de esta nueva entidad”, comenta Thomas Oberhofer, presidente de VI.P y ahora también presidente de Snacking Project. “Queremos ofrecerles la posibilidad a los consumidores de probar manzanas de calidad e innovadoras al mismo tiempo, perfectas para distintos momentos del día, que los acompañen en todas sus actividades de forma sencilla e inmediata, tanto en el hogar como fuera de casa”.

 “Estamos muy orgullosos de esta asociación con tres productores italianos, líderes en el sector de las manzanas, afirma Bruno Essner, presidente de IFO. “Creemos que es un proyecto con una base muy sólida. Hemos conseguido producir manzanas pequeñas por naturaleza, muy sabrosas, gracias a varios años de investigación y a la colaboración de nuestros mejores profesionales. La licencia en exclusiva de Snacking Project es la prueba concreta de la confianza que depositamos en estas tres empresas y en sus equipos de trabajo”.

“Estamos encantados con este primer paso. Ahora tenemos que mirar hacia el futuro con energía y optimismo, porque se trata de un proyecto a largo plazo”, dice Georg Kössler, presidente de VOG.

Marco Rivoira, consejero delegado de la empresa piamontesa que lleva su nombre, comparte esta opinión: “Ahora entramos de lleno en el proyecto y empieza la fase más delicada, que consiste en las primeras pruebas significativas de mercado en octubre, con las primeras toneladas cosechadas este año en Piamonte y en el Tirol del Sur – Südtirol. Estamos listos y vamos avanzando rápidamente de acuerdo con un plan comercial muy preciso».

La primera variedad elegida para el proyecto “Snacking” es una manzana de piel amarilla (foto), recolectada a finales de agosto, dulce y crujiente, y perfecta para el consumo durante el otoño y el invierno. Los primeros volúmenes se han reservado para las pruebas de degustación, que tendrán lugar en puntos de venta seleccionados. Para el envasado, de momento se ha elegido un flowpack en línea. Durante los próximos años, el proyecto se desarrollará y se irá enriqueciendo mediante la selección de otras variedades rojas y bicolores, de recolección tardía, idóneas para la conservación a largo plazo. El objetivo, de hecho, es ofrecer a los consumidores una gama amplia y completa de manzanas snack para estar presentes en las tiendas los 12 meses del año.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola