Nature, la nueva revolución

Agro Selections Fruits va a impulsar su gama Nature para el desarrollo de variedades en ecológico.

La firma francesa obtentora de fruta de hueso trabaja desde hace años las resistencias y tolerancias a enfermedades y plagas en sus árboles. “Cada vez que seleccionamos una variedad, vamos descartando opciones hasta quedarnos con aquellas que tienen menos sensibilidad a las enfermedades”, señala Laurence Maillard, directora general de la compañía. De esta manera, esperan generar nuevas gamas que permitirán cultivar sin la utilización de fitosanitarios.

“La gama Nature responderá a las exigencias del nuevo mundo. Los consumidores, cada vez más, demandan productos sanos y saludables, respetuosos con el medioambiente”, remarca la directiva.

La unión de Agro Selections Fruits con Frutaria, que tuvo lugar el año pasado, les permite trabajar y hacer pruebas en este sentido en diferentes zonas, con distintos plantones y modelos de cultivo, al implementar tres campos de experiencias en Badajoz, Huelva y Zaragoza.

En cuanto a productos, siguen siendo especialistas en albaricoque. En verano, esperan presentar 8 variedades que seguirán las pautas de autofertilidad, sabor (igual toda la temporada y azucarado), con muchos aromas y buena concentración después de cosecha. También están trabajando en variedades con marcadores moleculares que evidencian una resistencia a la xarka y que garantizan un nivel de producción radicular, con los calibres adecuados. Durante los meses de junio y julio harán promoción de estas frutas en España (Lleida) con presentaciones técnicas en campo.

En el paraguayo ya se observan ciertas variedades que han quedado obsoletas y esto se debe a la evolución de la investigación. “Ahora hay frutas de presentación excepcional y esto es lo que demandan los productores. Tienen mejor presentación, sin apertura en la cavidad pistilar y una coloración más elevada (más roja y homogénea). Todo esto sin perder ninguna de las características organolépticas que ya espera el consumidor”, comenta Maillard.

Agro Selections Fruits, a través de su marca REGAL’IN™, que engloba toda su característica genética, desarrolla su trabajo con paraguayo, melocotón y nectarina tanto de carne blanca como amarilla e incluso roja. Esta labor cruza fronteras hasta Chile, Sudáfrica, Australia, EEUU y pequeños países como Suiza, donde valoran la calidad, además de todas las zonas de gran potencial productivo del Mediterráneo.

Sabor

El sabor es el punto fuerte y que nunca se deja de lado en las investigaciones de ASF. Por ello, han recibido este año, ya por 4ª vez, el Premio Sabor del Año 2019 para su gama de paraguayo REGAL’IN™. “Este tipo de reconocimientos son importantes para dar a conocer todo el trabajo que hacemos, ya que queremos ofrecer algo diferente”, comenta la ejecutiva.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola