Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Novedades año tras año

Sakata, desde 2015, nos ha ido presentando nuevas variedades de brócoli para satisfacer las necesidades del consumidor y del productor

El consumo del brócoli está aumentando en el mercado europeo. Por ello la empresa de semillas Sakata Seed Ibérica ha dedicado, en los últimos años, parte de sus esfuerzos a el desarrollo de nuevas variedades de esta brásica, respondiendo a todas las necesidades que demanda tanto el consumidor como el productor.

En 2015, lanzó al mercado Tritón, una variedad que destaca por su color verde intenso y su elevado rendimiento. En 2016 presentó Ares, que sobresale por su precocidad, uniformidad combinada con un alto rendimiento. En 2017 ha sido el turno de Gea y 2018 es el momento de Mykonos.

Mykonos es una variedad con una elevadísima tolerancia a las altas temperaturas, eso hace que sea idónea para las recolecciones tanto de primavera como de verano, esta característica es muy significativa ya que, hasta ahora sólo era posible cultivar Naxos en verano. Mykonos, además, aporta una buena conservación en post cosecha. Se caracteriza por ser una pella muy abovedada, compacta y con un tamaño de grano muy fino.

Gea aporta un aspecto particular, con una pella muy redonda de un color azulado con un tronco muy fino y sin heridas. Al no dejar casi heridas en las inserciones con las hojas hay menos daños de oxidación y al ser tan homogénea en la recolección, se facilita muchísimo el proceso de confección en el almacén. Gea ofrece una pieza muy atractiva, siendo sus cualidades las más demandadas por el comprador anglosajón, el principal consumidor de brócoli a nivel europeo. Tanto en Gea como en Mykonos, Sakata aporta un valor añadido, el sabor, más dulce y suave.

Con estas novedades se muestra la misión de Sakata, ofrecer una amplia gama de variedades adaptadas a cada tipo de mercado, que satisfagan las necesidades de los agricultores y de la sociedad en su conjunto.

Además de apostar por la investigación, Sakata tiene entre sus objetivos fomentar el consumo de verduras y frutas, por ello este año ha lanzado los Premios Sakata, unos galardones para apoyar a las jóvenes promesas de la gastronomía y a aquellos que trabajan dentro y fuera de las cocinas promocionando la alimentación saludable.

TE PODRÍA INTERESAR

Últimas noticias

Newsletter fruittoday

Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola