Patatas Beltrán, alta calidad en patatas para lavar

beltran

La nueva estrategia de Patatas Beltrán pasa por convertirse en un proveedor de alta calidad en patatas para lavar, sobre todo para el mercado nacional.

La compañía ha reforzado su apuesta en esta línea porque, según manifiesta su director gerente, José Beltrán, “somos conscientes de que es una tendencia imparable debido al interés de los supermercados, que la Covid ha acelerado.”

“Nuestra práctica actual pasa por ser buenos produciendo patatas de alta calidad y ser proveedores de los principales envasadores. En la actualidad, los volúmenes de carga de patatas para lavar en campo son mucho más elevados y, es aquí donde vemos más futuro. Estamos detectando cómo existe mucha inquietud por envasar patata española por parte de la distribución, y en determinados meses, casi una exigencia.”

La singularidad y la fuerza de Patatas Beltrán reside en ser el mayor productor de patatas de todo el ámbito europeo, con unas 1.500 hectáreas sembradas entre Albacete, Cartagena y Andalucía y una capacidad de almacenamiento en su central de 10.000 toneladas. Beltrán ha sido siempre un firme defensor del producto nacional y declara que “hoy en día en España se hace muy buena patata y los supermercados se han dado cuenta de ello, por lo que será una tendencia que irá en aumento.”

“Creo que hemos acelerado la competencia con el producto francés tanto en la fase producción, como en calidad, en rendimiento por hectárea y producto final garantizado. Nuestros clientes lo notan y la demanda es cada vez más creciente.”

La firma alicantina tiene diversificada su actividad y continúa siendo un referente para la industria del frito que, a pesar de haber sufrido en el canal horeca, no se ha resentido en las cadenas de supermercados. Es, así mismo, licenciataria de las semillas holandesas de Stet.

Entre sus retos más inmediatos figura el cultivo de variedades todavía más precoces en el campo de Cartagena y realizar ‘patata de segunda cosecha’ cuya siembra que se realiza en septiembre y se recoge en enero.

Patatas Beltrán, situado en la localidad de Daya Vieja (Alicante), lleva experimentando un crecimiento continuo durante los últimos siete años y precisamente, en 2021 cumple medio siglo de vida en el negocio de la patata.

Beltrán no oculta su preocupación respecto a la negativa de aprobación del antigerminante ‘Dormir’, autorizado en toda Europa excepto en España. “Las diferentes administraciones se pasan la pelota de unas a otras sin resolver el problema por lo que estamos perdemos oportunidades de negocio frente a los europeos, que pueden sí pueden utilizarlo.”

A pesar de que sigamos necesitando la patata gala hay que poner en valor a la producción nacional, su seguridad alimentaria y su sostenibilidad porque implica un ahorro de emisiones de CO2 en el transporte. “Creo que el consumidor actual está aprendiendo a conocer estos valores añadidos,” finaliza el ejecutivo.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola