Pimientos con rendimiento

Top Seeds

Top Seeds sigue creciendo en ventas de California en Almería con materiales como Galiano F1 y Arnon F1.

Gama muy enfocada a la tipología de pimiento California y con grandes cualidades. Así se podría definir la oferta de pimiento de la obtentora Top Seeds, del grupo Mitsui & Co Ltd., que se ha posicionado en el mercado almeriense copando una gran cuota de mercado.

En su catálogo hay dos variedades con gran potencial que destacan por su rendimiento. La más reciente es Galiano F1, actualmente en su tercer año comercial, que arroja entre 8 y 9 kg/m2 de frutos. Este material, el más tardío de la firma, es para trasplantes del 20 de julio al 10 de agosto. A nivel agronómico su planta es vigorosa, con un fuerte sistema radicular y destaca por la facilidad de cuaje y su sencillo manejo. Melchor Guzmán, técnico comercial de Top Seeds, recomienda quitar el blanqueo de forma escalonada. En lo que se refiere a los frutos, son cuadrados, con un excelente color rojo intenso y una homogeneidad de forma (sin picos) y de calibre (G-GG) de principio a fin del cultivo. A todo ello se unen las altas tolerancias a rajado y cracking. “Aunque el cultivo esté en zonas altas y húmedas no raja, además tiene aguante en planta y vira rápido a rojo. Es muy apreciado por comercializadores y exportadores para flowpack, y también por los agricultores porque no da sorpresas, mantiene un alto porcentaje de primera categoría”, asegura Guzmán.

Con una larga trayectoria a sus espaldas, Arnon F1 es uno de los buques insignia de Top Seeds. En este caso se dirige a un segmento más temprano que Galiano F1, con trasplantes desde el 15 de junio al 15 de julio, según zonas. Su planta, muy vigorosa y con gran potencia radicular, tiene un porte abierto que facilita la aplicación de tratamientos y favorece la sanidad vegetal. “Es muy fácil de manejar y no requiere exigencias extra”. Los frutos, con calibre y una alta calidad desde el inicio, entran rápidamente en producción y consiguen un excelente rendimiento, llegando a superar los 10kg/m2 de media.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola