La pasada campaña supuso un record histórico de ventas para la conocida manzana Pink Lady®.
Las cerca de 170.000 toneladas de producto representan un record de ventas. En un contexto general desfavorable debido a una producción muy elevada a nivel europeo y al embargo ruso, la Pink Lady® aumentó su volumen en 40.000 toneladas respecto a la temporada anterior.
Por lo que concierne a la actual campaña, las primeras indicaciones apuntan unos volúmenes levemente inferiores, a pesar de unas condiciones climáticas ideales, con días soleados y noches frescas, que han permitido obtener, una muy buena coloración y un alto índice de azúcar.
Promoción desde todos los ángulos. Pink Lady® continúa su objetivo de atracción y fidelización (aumento de la frecuencia de compra y de los volúmenes adquiridos). El éxito de este objetivo pasa por acompañar a las marcas de distribución, seducir a los consumidores con campañas innovadoras y adquirir una mayor proximidad con ellos.
En el canal distribución, se potencia un acompañamiento cada vez más personalizado de las marcas, así como la posibilidad frecuente de recibir una bolsa de compra de nuevo diseño, de las que el año pasado ya se distribuyeron más de 1.000.000 de unidades. El nuevo dibujo es de una famosa diseñadora y tiene un toque chic y glamuroso, en esencia igual al del producto que acompaña y coherente con la imagen de Pink Lady® y sus valores.
Además, el Gorro Pink dinamiza de forma cualitativa las ventas del formato bandeja. El gorro, a caballo entre la moda de punto y las prendas hechas a mano, cada vez logra mayor éxito y ha conquistado a numerosos clientes en muchos países.
Y finalmente se realizarán « operaciones Jirafa », para crear mayor dinamismo en los lineales.
Para el consumidor. Pink Lady® continuará con sus acciones en TV organizadas en tres momentos relevantes: lanzamiento de campaña en noviembre, Día de San Valentín y en primavera, a finales de marzo. La primera remesa estará formada por una alternancia de anuncios clásicos de 10‘ y 15’ y formatos especiales, durante las semanas 47 y 48. Los dos canales elegidos son Telecinco y Antena 3. También se estudia el patrocinio de un programa de éxito.
Sólo en el mes de noviembre habrá más de 30 millones de impactos y una cobertura de un 60% del objetivo, profundizando en los valores Premium de la marca.
Esta temporada también estará marcada por la potenciación del sistema digital. Por un lado, se procederá a la dinamización del club consumidores Pink Lady® que ya cuenta con 70.000 miembros y, por otro lado, habrá una creación de contenidos específicos, así como la animación diaria de las páginas de Facebook (más de 130.000 fans), Youtube y Pinterest, que proporcionan una vinculación activa con los consumidores.