Pomo Rosa conquista al Levante

Un grupo de productores se ha especializado en la gama Pomo Rosa de Isi Sementi

La casa de semillas italiana participa en Expolevante con un stand propio junto a su distribuidor Myseeds donde mostrará las variedades que integran su línea Pomo Rosa, Rosalinda F1 (un rosa aromático, de frutos consistentes y uniformes) y Rosamunda F1 (rosa tipo Corazón de Buey de sabor dulce y aspecto muy atractivo), y otras como el tomate ramo ISI 62133, el pera ISI 52055 y toda su gama de cherry, que incluye los tipos redondo y pera en distintos colores (rojo, naranja, amarillo…).

La firma, ya muy conocida en la zona principalmente por su buen hacer en tomate rosa, está cosechando buenos resultados con su portfolio de tomate. “Hay un grupo de agricultores que se ha especializado en el cultivo de Pomo Rosa tanto en Almería como en los municipios levantinos de Lorca y Benicarló”, explica el Sales Manager Albert Alcón. Así, en la primera es más común Rosamunda F1, y en las dos últimas Rosalinda F1. El denominador común es la búsqueda de tomates “sabrosos y muy atractivos visualmente”.

También funcionan muy bien sus tomates ramo y pera. El primero, ISI 62133, es un larga vida cuyo sabor destaca por encima de la media en su segmento. La variedad cuenta con un color excelente, además de no tener problemas de cracking ni manchado, y posee un nivel muy alto de resistencias. Por su parte, el pera ISI 52055 tiene buen sabor y es idóneo para ciclos cortos en Almería por su precocidad y buen cuaje en condiciones de altas temperaturas, permitiendo obtener precios más altos.

Con el sabor como bandera, la casa de semillas se afana en el desarrollo de nuevas variedades que además tengan un alto nivel de resistencias (algo a tener en cuenta por los agricultores ecológicos) y, favorecer una mayor sostenibilidad.

No solo tomate

Junto a su producto estrella, Isi Sementi está a punto de introducir una nueva línea de producto en Almería, el calabacín. “Hemos estado realizando ensayos precomerciales con la variedad ISI 76143 y empezaremos a comercializarla en agosto”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola