Premio a Vortex 150 de Turatti

La centrífuga ha recibido la Medalla de Oro en Macfrut Innovation Award 2019 y está nominada en United Fresh.

La compañía veneciana Turatti ha ganado la Medalla de Oro del Macfrut Innovation Award 2019 y es finalista en la United Fresh 2019 de Estados Unidos con Vortex 150. La nueva solución de centrífuga para la industria alimentaria sirve para secar varios tipos de hoja, especialmente baby leaf, y cuenta con algunas patentes internacionales sobre las aletas, cuyo diseño permite que el agua fluya hacia afuera y absorbe las vibraciones, y también sobre el cesto, en el que se crea una aspiración al vacío, y es capaz de secar con un menor número de vueltas de forma delicada, ofreciendo un resultado excepcional.

La máquina se presenta con “una altura mucho más baja y un diseño totalmente higiénico que permite una fácil y cómoda accesibilidad a todas las partes para su correcta limpieza”, explica Ilaria Turatti, Area Sales Manager. Además, puede configurarse para trabajar de forma inteligente con Industry 4.0, tecnología Blockchain y RFID.

Con una estrategia basada en la innovación continua desde Turatti avanzan que en breve harán públicas otras “grandes novedades que se podrán conocer en Estados Unidos”.

Turatti lleva 150 años en el mercado y es una de las empresas de referencia en su sector a nivel mundial, con sedes en Italia, Salinas (California, EE.UU) y Hanoi (Vietnam).

En EE.UU. las ventas suponen ya el 60% del global de Turatti, con grandes clientes como Dole, Del Monte o Bonduelle. Junto al desarrollo y comercialización de maquinaria, cuentan con asistencia técnica especializada para garantizar la máxima satisfacción al cliente.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola