Primaflor: de la tradición al exotismo

La lechuga romana y el kai lan conviven en la amplia oferta de Primaflor, especializada en productos de hoja

Lechuga iceberg, romana, lollo… pero también kai lan, baby pak choi o brotes de kale son algunas de las referencias de la amplia gama de productos de hoja que tiene en su portfolio Primaflor. Tradición y exotismo confluyen en la propuesta altamente innovadora de la empresa almeriense que, un año más, acudirá a su cita de la Messe berlinesa con un stand ubicado en el Pabellón 18 C-06.

Los productos de la huerta (I Gama) constituyen el grueso de la exportación para la firma, que produce 160.000 toneladas entre todas sus referencias (incluidas IV y V gama). Para ello cuentan con una superficie de cultivo de unas 6.400 hectáreas en España (Almería, Albacete, Granada, Murcia y León).  En todas ellas prima la sostenibilidad como base del trabajo diario. Aspectos como las mejoras continuas en materia de optimización hídrica y la apuesta de packagings respetuosos con el medio ambiente son solo algunos de los ejemplos de su compromiso con el entorno. Tanto es así que el año pasado recibieron el certificado de sostenibilidad de CHEP por su contribución a la protección del medio ambiente y a la promoción de un modelo logístico sostenible. Con la adopción del sistema de pooling de CHEP, Primaflor ha logrado reducir en un 55% sus emisiones de CO2, así como la reducción de madera en un 70% y residuos en un 77%.

El campo “es nuestro origen, nuestra razón de ser. Somos agricultores que cuidamos de la tierra y de nuestro entorno para dejar un mundo más sostenible”. Así define Cecilio Peregrín, director Corporativo de Primaflor, la filosofía de su empresa que permanecerá intacta en las próximas generaciones.

I+D

Paras seguir incrementando su oferta, cada año Primaflor desarrolla pruebas con más de 350 variedades de diferentes productos. A ello se suma la colaboración con el afamado cocinero Rodrigo de la Calle, conocido como el ‘chef verde’, con una Estrella Michelin en su restaurante ‘El Invernadero’ y Premio Nacional de Gastronomía Saludable.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola