Reactiva se alía con Zerya

reactiva

Recientemente han suscrito un convenio por el que pasa a ser laboratorio colaborador de la marca de calidad.

Reactiva es desde septiembre nuevo laboratorio colaborador de Zerya, marca de calidad de sistemas de producción agrícola sin residuos de plaguicidas. ¿Pero que entendemos por producción sin residuos de plaguicidas? El sistema establece que es apto todo producto agrícola con una cuantificación analítica inferior a 0,01 ppm, aceptando los valores inferiores detectado de materias activas autorizadas.

Los plazos de seguridad indican que un manejo correcto del producto fitosanitario asegura que los valores detectados de las materias activas incluidas en la composición serán inferiores a los límites máximos de residuos (LMR), asegurando por lo tanto que el producto puede ser consumido con plena seguridad por el consumidor.

El reglamento Zerya establece valores máximos inferiores a los LMR, estableciendo el límite en 0,01 mg/kg, nivel que coincide con el límite de cuantificación general de los laboratorios y el valor que la UE establece por defecto para la autorización de una materia activa.

Para Pablo Castillo, director comercial de Reactiva esta colaboración tiene como objetivo “dar respuesta al interés de nuestros clientes por la producción agrícola bajo el protocolo de residuo cero. Cada vez más clientes nos preguntan por los sistemas de producción agrícola de residuo cero. Zerya ofrece una marca de calidad que asegura la trazabilidad e independencia de los resultados analíticos otorgando al productor un grado suficiente de libertad”.

Los laboratorios tienen un papel muy importante en el esquema Zerya, interviniendo de forma independiente en la toma muestras en campo bajo un protocolo específico que aporta un valor añadido a su participación. Reactiva ha incorporado a su plan de formación anual el protocolo Zerya, formando al personal de laboratorio y técnicos de muestreo en la aplicación del esquema de residuo cero en sus tareas diarias.

Sobre Reactiva

Integrada en Groupe Carso, es el laboratorio especializado en análisis de plaguicidas y otros contaminantes en frutas y hortalizas, microbiología y análisis agronómicos para España y Portugal.

Dispone de las principales certificaciones de calidad (ENAC, QS…) y ofrece una amplia cartera de servicios en analítica y asesoramiento para controlar el producto de principio a fin, ofreciendo la máxima confianza e independencia a los clientes.

Ubicada en Almería, cuenta con delegaciones en Lérida, Valencia y Murcia. Para más información, puede visitar su web www.reactivalaboratorio.com o contactar directamente a través del tlf. 950 38 66 39.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola