Resistencias para una escalera de color

enza

Enza suma nuevos materiales con resistencia a oídio en su catálogo de pimiento California

El amplio programa de pimiento california para Almería de Enza Zaden sigue creciendo con nuevas variedades que buscan ofrecer, ahora también, soluciones para aquellos agricultores y empresas que demandan gran nivel de resistencias en sus plantaciones.

A su catálogo de california amarillo ya consolidado en el mercado, con variedades como Celaya, Cartujo, Carmelo, Cazorla, hace dos años se sumó su primera variedad con resistencia a oídio, Calcio, que con un calibre G-GG es recomendada para ciclos tempranos. A la familia de amarillos con resistencias, esta campaña dará conocer E20B.10289, una variedad precoz, con gran producción a lo largo del ciclo y gran cuaje con calor, un california amarillo perfecto con resistencia a oídio.

Pero sin lugar a dudas, la gran apuesta para esta campaña es en el segmento mayor de pimiento, el california rojo, donde presenta a Vanadio, rojo con resistencia a oídio, con un gran nivel de producción y calibre perfecto para flowpacks. La variedad se enfoca a plantaciones de mediados de julio con frutos homogéneos con calibres G. Además, para aquellos profesionales orgánicos que quieren una trazabilidad 100% ecológica en el proceso productivo, Vanadio está también disponible en semilla 100% ecológica a través de la marca Vitalis Organic Seeds.

Cierra la escalera de color el mercado de california naranja, con una corriente positiva en estos últimos años, donde Enza Zaden cuenta con una posición dominante. La casa de semillas tiene un programa de referencia en este segmento con variedades como Magno, Tabor, Mozart o Liad, al que ahora comienzan a sumarse nuevas variedades con resistencias, especialmente un nuevo naranja también con resistencia a oídio, que podrá verse en esta campaña.

Para más información acerca de sus variedades y para conocerlas en campo, desde Enza Zaden les invitan a contactar con su equipo técnico comercial. Reserve ya tu cita para esta campaña.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola