Reyes Gutiérrez: en constante evolución

Avomix, marca de zumos naturales sin azúcares añadidos, se lanzará durante este año a nivel mundial.

Tras 25 años como uno de los principales líderes en el sector europeo del aguacate y el mango, el grupo Reyes Gutiérrez, con la filial Avomix, da un paso más con el lanzamiento de una nueva gama de productos: zumos 100% naturales sin azúcares añadidos y ningún tipo de conservantes ni aditivos.

Con el objetivo de seguir ofreciendo productos de calidad y naturales, en los últimos años, la compañía ha invertido en torno a 6 millones de euros para proporcionar productos destinados al cuidado de la salud de toda la familia.

La mayor inversión se realizará en las recientes instalaciones de Avomix, que ampliará la capacidad de producción del grupo. La nueva fábrica cuenta con un almacén climatizado y las cámaras frigoríficas sumarán una capacidad de 450 toneladas. Los nuevos túneles de enfriamiento están dotados de la última tecnología.

Por otro lado, y para atender más eficazmente al mercado francés, la firma malagueña, que estableció una filial en el mercado de Rungis hace tres años, ha apostado por la ampliación y compra de sus instalaciones en el país galo. Y tampoco descarta abrir una nueva delegación en Holanda o Alemania, que le permitirá estar más cerca de nuevos mercados de destino.

El último proyecto de inversión es el relativo a la producción tanto de aguacate como de mango con la puesta en marcha de unas 50 hectáreas de cultivo por parte de Avofruits. Es aquí donde el grupo considerará qué variedades son las más óptimas para cultivar en la zona.

Y en este sentido, Juan Antonio Reyes Gutiérrez, gerente de la firma, explica que “aunque la importación es una aliada para ser competitivos durante todo el año, dada la baja productividad del sector en España buscamos, junto con los centros de investigación, otras variedades que nos permitan adelantar o atrasar la cosecha como es en el caso de la variedad Maluma en el aguacate”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola