Ruiz volverá a remodelar su espacio

La compañía catalana acometerá en breve la remodelación de su espacio de oficinas y estrena nuevo packaging de bolsa de papel, siguiendo su política de sostenibilidad.

Hace ya cinco años que la firma dio un vuelco a la empresa y acometió una remodelación absoluta de su almacén situado en una de las zonas de mayor actividad hortofrutícola, la ZAC. Aquella obra sirvió para remodelar 12 modernas cámaras de maduración, que trabajan a diferentes temperaturas según las necesidades de maduración del plátano o la banana, con una capacidad de 7.000.000 de kilos anuales.

También sirvió para lograr una original y colorida panelación del edificio, respetando los colores que tienen los plátanos durante su proceso de desverdizado.

“Ahora nos toca ponernos al día con las oficinas y aprovechar mejor el espacio porque el tema administrativo es realmente muy absorbente y necesitamos mayor comodidad,” señala José María Ruiz.

En un sector que vive los cambios con mucha celeridad, la firma catalana, Plátanos Ruiz, sigue manteniendo su esencia, es decir su absoluta y única especialización a un solo producto, el plátano de Canarias y la banana.

El plátano es un producto que se vende durante todo el año, y de hecho es la fruta que alcanza mayor volumen de ventas en el mercado, pero tiene en el verano su época más débil. Sin embargo, por sus características nutricionales desde la firma nos dan una serie de consejos para mantenerlos en las mejores condiciones de textura y sabor: primero no dejarlos expuestos nunca a una fuente de calor durante el proceso de descarga, segundo, evitar los golpes y dejar caer las cajas en el suelo porque pueden oscurecerse las zonas de fricción y tercer paso, la temperatura de conservación para que el plátano siga su proceso de maduración es entre 10 y 20 grados. Como es habitual guardarlos en una cámara antes de exponerlos en el punto de venta, se deben tapar con una lona a una temperatura inferior a 10 grados porque el frío impide la maduración.

Ya en tienda, se recomienda no apilar los plátanos, sino distribuirlos en un mostrador o en expositores específicos. El consumidor final debe evitar golpes y roces y juntarlos con frutas que desprenden etileno, además de conservarlos entre 10 y 20 grados.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola