Sat Royal: rumbo a China por avión

La firma andaluza será una de las pioneras en iniciar la exportación de fruta de hueso a China.
Royal, que cuenta ya con una importante experiencia como operador de arándanos en el gigante asiático, iniciará en breve la aventura del “hueso”.
José Gandía, presidente de SAT Royal reconoce que “enviar fruta de hueso a larga distancia es aventura difícil pero es un nuevo reto para una empresa como la nuestra que históricamente ha estado muy implicada en la comercialización al exterior.”
De hecho, la compañía sevillana sólo contabiliza un 5% de sus ventas en el mercado español, pero posee una fuerte presencia en los mercados europeos.
“Ahora el objetivo pasa por iniciarnos en el mercado chino con producto de muy alta calidad y enviado por avión, ya que de momento no existen variedades de melocotón y nectarina que mantengan el sabor y la calidad en largas distancias en barco,” matiza el directivo.
Caso contrario es el de las ciruelas o los pluots, que tienen muy buen resultado con el transporte por barco. De hecho, la compañía ya ha exportado a Malasia o a Singapur estas frutas.
Variedades con muy alto valor gustativo. La empresa sevillana cuenta con una amplia gama de variedades de alto nivel gustativo y una excelente presencia que despertaron gran interés en la feria Medfel.
“A principio de temporada es bastante difícil tener melocotón amarillo con 10 o 12 grados brix y nosotros ya lo presentamos en Perpignan, junto con la nectarina blanca, que mantenía los mismos grados.”
“Algunas cadenas, dadas las circunstancias de este año, se quedaron gratamente sorprendidas, y nos pidieron comenzar el trabajo lo más pronto posible,” añade Gandía
Entre las variedades de Royal destaca una serie de melocotón amarillo de producción propia, disponible durante todo el mes de mayo, otro melocotón blanco en los meses de mayo y junio, y dentro de las variedades subácidas, destaca la nectarina blanca, también de principio de temporada.
La compañía posee producciones propias en Sevilla, Huelva, Extremadura y Portugal que le permiten trabajar en la etapa más temprana de la campaña. Posteriormente trabaja con productores asociados de Murcia y Lérida. El final de campaña viene siempre asociado a los pluots, que llegan hasta noviembre y diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola