Sav1, el portainjerto que viene

Massimo Ceradini es el gerente de la tercera generación de Ceradini Agricola, una empresa familiar abanderada por el “servicio y calidad, nuestras señas de identidad. Somos trabajadores”.

Especializada en kiwi (que comercializan a través de King Fruit desde hace 10 años), trabaja en todas las fases de la cadena, empezando por el vivero. Un segmento en el que tienen una importante novedad: el portainjerto Sav1, idóneo para cualquier tipo de kiwi. “Funciona mejor que cualquier otro y es más resistente.  Con él se mejoran las características de la fruta y va muy bien en fincas con problemas de tierra. Otra ventaja es que necesita menos agua porque tiene raíces profundas”. Tras tres años testándolo en Italia con óptimos resultados, están registrándolo para Europa. “Se usa en Nueva Zelanda desde hace más de 17 años con buenos resultados”.

En esta campaña tienen 15.000 toneladas de frutos de buena calidad con calibres mejores que los del año pasado. En su gama cuentan con kiwi amarillo Soreli (variedad  libre que comercializan como Gold Kiwi), y producen Jintao (son partners de Jingold), y kiwi para Zespri.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola