“Seguimos creciendo al lado de los clientes”

Enza melon

Enza Zaden cierra el ciclo de Piel de Sapo en Murcia y suma novedades en amarillo y Galia.

La Melon House Fair de Enza Zaden llega del 30 de junio al 10 de julio con un formato totalmente nuevo adaptado a la situación actual, priorizando la seguridad. “Seguimos en marcha, creciendo al lado de nuestros clientes, para crear valor juntos y hacer crecer al sector”. Para ello, han ampliado la duración y movilizarán todo tipo de recursos (a través de www.melonhousefair.com tours virtuales 360º, webinar, envío de productos…). “Esperamos un mayor número de participantes de todo el mundo”, asegura Genci Armero, responsable de melón para Iberia.

En Piel de Sapo han ampliado la línea con materiales para segmento medio-temprano en Murcia manteniendo la calidad, sabor, presencia y resistencias. Este último aspecto es clave porque “cada vez se pueden usar menos fitosanitarios y nuestra genética hace que tengamos plantas fuertes con resistencias a oídio y pulgón sin perder sabor ni producción”. Todas sus novedades las integran. Como la última, Campuzano, para ciclo medio en Murcia, que precede a Alcarez y Osorio (la única sin esas resistencias).

“En La Mancha, Alcarez y Almadén son las variedades que más se están vendiendo. Tienen una gran aceptación porque aguantan muy bien las diferencias de temperatura entre día y noche y no rajan”.

Otra de sus novedades en Murcia es el amarillo Piel de sol (temprano) con resistencia a oídio y pulgón y que, junto con Ambarino, cierra el ciclo en Murcia y La Mancha.

En Galia, las ventas en Almería de Estelar y Ancestral marchan a buen ritmo. “Muy homogéneos, con gran vigor de planta y rendimientos óptimos, escrituran del primero al último con una fácil identificación del punto de corte y buen sabor”.

Para Murcia la gran introducción en temprano-medio es Medial, con resistencia a pulgón, y continúan Tribal y Abisal.

De sus Cantaloup, todos con resistencia a pulgón, destaca Miramonte para Marruecos, que en su tercer año comercial sigue funcionando muy bien “por su aguante sin perder el sabor”. Muy productivo, aporta buena presencia y llega en perfectas condiciones a destino.

Para Almería ofertan Enzor (medio), muy homogéneo, flexible (invernadero y aire libre) y productivo. “Mantiene muy bien el calibre, con una horquilla de plantación que va de final de febrero en zonas próximas al mar a mitad de abril en Murcia”. Clamor (medio) y Sucredor (tardío) completan el ciclo en Murcia y La Mancha.

De los Charentais sobresale Makeba (tardío), su variedad más pequeña en España, con frutos que marcan muy bien la sutura y tienen resistencia a pulgón.

De forma paralela tienen en desarrollo sandías negras para calibre nacional y exportación, y blancas para exportación”.

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola