Sinclair aumenta su precisión en el etiquetado

Sinclair

El sistema de visión (Vision Recognition System – VRS) de la firma inglesa aumenta su precisión en el etiquetaje de frutas y proporciona mejores opciones.

Phil Holland, gerente de ingeniería de Sinclair, nos explica las novedades de este sistema.

¿Exactamente, qué es el sistema VRS?

El sistema de visión de Sinclair identifica de manera inteligente la silueta de una bandeja con el fin de localizar la fruta o verdura y optimizar la eficiencia y precisión del etiquetado. La tecnología de etiquetado estándar de Sinclair ha demostrado ser confiable y eficiente, pero con la tecnología VRS se consiguen opciones de etiquetado más avanzadas y se aumenta la precisión del etiquetado, particularmente en frutas colocadas al azar o con formas más imperfectas como el tomate en rama y o las peras.

Sinclair VRS está disponible desde 1999 y ha ido evolucionando con las tecnologías más actualizadas, así como con los avances en la automatización de los almacenes. Inicialmente, VRS requería una gran superficie, por lo que solo se presentaba en las etiquetadoras Sinclair de gama alta. Con el avance tecnológico, el sistema VRS se ha vuelto más compacto y pequeño. La versión actual de VRS se lanzó a principios de este año y está disponible en la etiquetadora de alto rendimiento Sinclair PL4.

¿Cuál es su funcionamiento?

Utilizando la última tecnología de imágenes, este sistema de reconocimiento por visión utiliza imágenes en 3D para crear un mapa de profundidad de la bandeja que pasa por debajo de la cámara. Este mapa se utiliza para detectar el producto contenido en la bandeja que, en comparación con su predecesor de imágenes 2D, no se ve afectado por el color.

Este proceso da como resultado un sistema que puede funcionar con cualquier color de producto, interior (incluido el transparente) o caja, y a cualquier altura de hasta 300 mm.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

El sistema permite combinar diferentes formatos de bandejas en una sola línea de envasado, lo que automatiza el etiquetado y elimina la necesidad de intervención del operador.

Una función tecnológica de ocultación de la bandeja permite al usuario seleccionar qué frutas se etiquetan dentro de la caja. El sistema permite, además, configurar un patrón para frutas que poseen formas más heterogéneas. Esto permite al operador seleccionar tanto las siluetas como la configuración del producto a través de un menú desplegable simple.

VRS también elimina la necesidad de programación manual de los patrones de las bandejas, lo que reduce el tiempo de inactividad de la máquina y proporciona un ajuste automático para las diferentes formas del envase, así como de los productos frescos que contiene. Todo ello en la misma línea de envasado, por lo que minimiza la intervención del operador.

¿Por qué es importante el lanzamiento de CPL + VRS?

Anteriormente, el VRS solo estaba disponible con la solución de etiquetado de bandejas Sinclair PL4, que es una máquina etiquetadora grande de alto rendimiento que no es adecuada para todos los almacenes. La última versión del Sinclair VRS junto con el CPL (etiquetadora de control electrónico) utiliza la última tecnología para permitir un sistema mucho más compacto. El CPL + VRS ofrece las opciones avanzadas de etiquetado de bandejas y además, los beneficios de la integración PL4 + VRS permiten su instalación en centrales de confección de menores dimensiones.

 

TE PODRÍA INTERESAR
  • ANECOOP: ‘El agua es vida’

  • Últimas noticias

    Newsletter fruittoday

    Cada miércoles en tu email las noticias más destacadas de la semana hortofrutícola